Crítica de Último aviso por JPQP

Redactada: 2024-12-01
No sé porque tenía el recuerdo de un bajón de calidad en las dos últimas temporadas de la serie; tal vez es porque en la época en que la vi por primera vez las series solo las veía dobladas y por algún motivo el doblaje de la sexta tardó muchísimo en llegar aunque ambas temporadas ya estaban estrenadas, así que al final decidí verlas en original (y de hecho Burn Notice fue la primera serie que vi en versión original); imagino que para entonces el hype por la serie ya no sería igual y la vi algo más a desgana, de hecho habían personajes que volvían a hacer aparición que simplemente no recordaba y eso se cargaba un poco la gracia...

Pero ver Burn Notice otra vez de comienzo al fin me hace darme cuenta de que no, que la serie sigue siendo buena hasta el último episodio, y si bien la cuarta temporada me sigue pareciendo la mejor, quitando el problema con la quinta (que en la sexta demuestran que podrían haberlo hecho bien) no hay realmente mucha variación en cuanto a calidad, e incluso esa quinta temporada sigue estando a la altura.

Aunque ahora toca hablar de esta y de como se carga completamente la premisa inicial de la serie. Lo que me enganchó en su momento fue el como siendo un procedimental bastante clásico nos encontrábamos cada semana con un caso nuevo (en este caso con Michael ayudando cada semana a una persona que está en problemas graves con alguien peligroso), a la vez no seguía esa tendencia de que hay una trama de fondo que solo avanza determinados episodios, porque aquí en cada capítulo a la vez que teníamos el caso de la semana, iba avanzando esa trama de la temporada.

La séptima tira eso por la borda para hacer que todo gire en torno a la trama de la temporada, e incluso las pocas veces que tenemos algo como «el caso de la semana», es una trama secundaria del episodio; sin embargo funciona.

Tras seguir a Michael y sus compañeros durante seis temporadas, llegas aquí tan interesado en los personajes que este nuevo formato te da mucho más de eso.

Que debo decir también que si bien el exterior cambia, el fondo sigue siendo el mismo porque el formato de episodios sigue siendo muy similar pero el equivalente al caso de la semana es una misión que tiene que llevar a cabo Michael, pero continuamos teniendo una trama A y una B (e incluso C, a veces) como antes.

Y siendo esta la última temporada, además de una serie que no fue cancelada y por tanto tuvo que cerrarse como se pudo, solo me queda hablar del final: es maravilloso.

Trae elementos antiguos, cierra la trama de la temporada de manera lógica para lo que sabemos de los personajes, incluye guiños, tiene acción por un tubo, momentos muy tensos y también de los que te rompen el corazón... Aunque por encima de todo es un cierre y no un desenlace abierto por si les daba por volver con una octava temporada por los ratings.

En definitiva, si has visto Burn Notice hasta aquí, esta temporada no te va a defraudar.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios