Redactada: 2021-10-07
Sinceramente, me cuesta un poco entender la gran repercusión que ha tenido 'Tokyo Revengers', un anime que esta temporada habían vendido como algo espectacular cuando la realidad es que es bastante mediocre, aunque sepa dar en las teclas clave para funcionar.

Y me explico, es mediocre porque narrativamente nos recuerda a otros animes, series o películas vistas con anterioridad y sin superarlas. Porque pierde toda coherencia cuando se piensa seriamente en la trama y sus deus ex machina, o la edad de los protagonistas y su movilidad por una Tokio a su disposición y sin ningún control. También lo es por tener una estructura monótona y cansina que convierte lo que en un primer momento consigue ser entretenido y adictivo, en algo reiterativo al repetir constantemente: pasado para cambiar algo / futuro donde no está conseguido / vuelta al pasado / otra vez futuro, etc.

Por si fuera poco, aunque hay personajes llamativos o interesantes, el protagonista es prácticamente plano, no crece y se limita a dar grititos en momentos clave para que su voluntad trascienda y ayude a todos, con un buena tema de la BSO a todo volumen para darle epicidad al asunto. No nos dejemos engañar por trucos tan banales cuando ya tenemos un bagaje extenso en este mundillo.

Además, técnicamente no es ninguna maravilla. La animación cumple lo suficiente para no molestar pero lejísimos de destacar en algún aspecto. En definitiva, es un anime bastante convencional que explota las fórmulas dramáticas que funcionan bien pero con una estructura cansina y bastante falto de ideas nuevas.

Cierra la primera temporada con un cliffhanger de manual, pero de los baratos. No estaré aquí para continuar..
0 ✮
0 ✮