Redactada: 2020-07-12
Stranger Things, tercera temporada. Se les podrá decir que intentan sobreexplotar la nostalgia ochentera con sus presuntos tópicos argumentales . ...los rusos..... , que los niños-adolescentes, ya están más altos que sus padres..., pero hay que reconocer que es una serie que entretiene, y en esta tercera temporada, también lo consiguen.

A quien no le gusten series con niños ni revivals ochenteros... bueno.. igual de aplicable que las temporadas anteriores.. esta les seguirá sin atraer, tal vez..., aunque tiene más puntos de conexión que los niños en si.

Cierto que el descubrimiento y novedad de la primera temporada, es propio de esa, y no es cuestión de conseguir eso de nuevo, pero los nuevos personajes, entran con fuerza, con personalidad y amplían el círculo de afinidades y tramas, siendo en muchos casos, los puntos más divertidos y refrescantes. La parte Steve-Robin-Erica-Dustin, más divertida, el resto de chicos, más de terror y miedete, aunque algunos un poco más secundarios. La relación Hopper- Joyce... niños grandes... Se puede echar de menos más momentos todos juntos, pero tiene el sentido cuando se unen en el momento que se reúnen, después de las subtramas por separado, y da mucho subidón. .

Esta temporada es un poco más... adulta... dentro de que es una serie de terror con protagonistas adolescentes; aunque no sean ellos los protagonistas máximos en todo momento, y las apariciones de los adultos, tengan su recorrido y su importancia. Aparte de que en esta tercera, ya se tiene ganado un crecimiento y desarrollo previo de los personajes, que hace que veamos más aristas y encariñamiento con las diferentes situaciones que les ocurren.

Yo tenía ciertas dudas cuando empecé esta tercera, y asumiendo unos primeros capítulos de presentación circunstancial que pueden ser más lentos para algunos, a mi me ha dejado bastante satisfecho. Los enlaces ochenteros han tenido más peso real en esta temporada que en las anteriores, en que tal vez, era más un marco de fondo solamente y en esta se ven más reflejados en hechos y detalles en primer plano..

Veremos la cuarta que trae....., pero mientras tanto, hasta aquí estamos.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios