Crítica de Sobrenatural por selelaury

Redactada: 2024-07-09
¿Recordáis el tono oscuro que mencionaba que tenía esta serie en sus primeras temporadas? Pues olvidadlo, porque a partir de ahora vamos a ir por otro camino (no necesariamente malo). La temporada 4 sienta las bases de lo que será la serie a partir de ahora: lore, experimentación, humor, desarrollo de personajes y mucho mucho angst.

Hasta ahora habían sido Sam y Dean los que iban buscando los peligros a los que enfrentarse. Pero con la llegada de los ángeles, parece que los problemas van a empezar a acudir a ellos. En esta temporada hemos visto cómo cada uno de ellos elige un bando (Sam el de los demonios, bebiendo sangre de demonio; y Dean el de los ángeles, confiando en Cas) y cómo sus acciones han desencadenado el Apocalipsis . Ya se encargará la temporada 5 de explicarnos las consecuencias.

Además de todo este lore, la temporada recurre tanto a la experimentación y el humor que decide tirar la cuarta pared por la ventana en numerosas ocasiones. Episodios como The Monster at the End of This Book, It's a Terrible Life, Wishful Thinking o Monster Movie son prueba de ello.

Y, como siempre, tenemos ese desarrollo de personajes. Me encanta lo que aporta Castiel a la dinámica entre Sam y Dean y me muero de ganas de que el que se llamará Team Free Will alcance su mayor potencial. De momento, dejamos a los hermanos muy divididos después de todas las peleas que han tenido sobre las decisiones de Sam esta temporada.

A por la temporada 5, que Lucifer va a dar mucho de qué hablar.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios