Crítica de Sobrenatural por selelaury

Redactada: 2021-10-21
La temporada 3 baja un poco con respecto a las otras 2 temporadas.

En esta temporada dejan de lado el terror de las anteriores y se centran más en la comedia. Episodios como Bad Day At Black Rock, Mystery Spot o Ghostfacers son una clara muestra de ello. Son divertidísimos y de los que dejan huella en la serie. Creo que todo el mundo conoce las típicas frases de "I lost my shoe!" de Sam o "I'm batman" de Dean; ver morir a Dean de mil trescientas formas distintas y a cuál más absurda se vuelve hilarante (hasta que ves cómo le afecta a Sam) ; y el capítulo experimental de los Encarafantasmas tiene su toque especial.

Sin embargo, no dejan de lado el drama en ningún momento puesto que la trama principal se centra en las consecuencias del trato que hizo Dean en la temporada anterior y en cómo su inevitable muerte afecta a ambos hermanos. No han faltado las conversaciones profundas ni los momentos en los que te apetece atravesar la pantalla para darles un abrazo a los hermanos Winchester. Me ha dado cosilla ver el camino que está eligiendo Sam y me ha dado muchísima pena el dolor de Dean. Sin duda, me quedo con el capítulo A Very Supernatural Christmas. Qué maravilla han hecho con este capítulo.

Dicho esto, creo que ha bajado el nivel por varios motivos. El primero es la falta de capítulos. A diferencia de lo que suelen hacer, esta temporada solo tiene 16 debido a una huelga que hubo de guionistas. Además, la gran guerra contra los demonios que nos prometieron al final de la segunda temporada se queda en unas cuantas peleas contra demonios sueltos (si no me equivoco, debido a problemas de presupuesto). Estos capítulos (The Magnificent Seven, Sin City, Malleus Maleficarum, Jus In Bello...) están bien, pero son un poco sosos. Además, hay otros capítulos que se centran en otras criaturas que resultan un tanto normalillos por haber perdido ese toque de terror que tenían en las 2 temporadas anteriores.

Pero la temporada 3 de Supernatural se lleva un 8 por mi parte y tengo ganas de (volver a) ver en la siguiente cómo se las arregla Sam sin Dean y cómo este sale del infierno.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios