Redactada: 2024-11-09
La serie quedó más que finalizada, y más aún con la película que hicieron para explicar algunas cosas y terminar de darle cierre, pero de repente, años después, se sacaron de la manga esta temporada que no sólo era totalmente innecesaria sino que no tenía sentido alguno que existiera.

Para colmo, el primer capítulo está lleno de incongruencias y cosas que tienen aún menos sentido que la existencia de esta temporada, y continúa con unos efectos especiales dignos del llanto más trágico, menudo dolor. Pero para mi sorpresa, va cada vez a más, y al final puedo decir que me ha gustado.

Nueva cárcel, nuevos tatuajes, nuevos aliados, nuevos planes de fuga y nuevos problemas a cada paso que dan, eso sí que no cambia. Esta vez estamos en Yemen, en una ciudad asediada por el Estado Islámico, que tampoco pondrán las cosas demasiado fáciles. Pero también tenemos a personajes ya conocidos, e iremos viendo diversos flashbacks de las otras temporadas, lo que deja claro que esta temporada pretende salir adelante tirando de nostalgia.

Al principio me estaba resultando aburrida, y sobre todo repetitiva, más de lo mismo, otra cárcel, terroristas de por medio, pero más de lo mismo. Pero poco a poco volvemos a ver las artimañas de Scofield, cómo siempre parece ir diez pasos por delante de todo el mundo incluso cuando las cosas no salen como las tenía planeadas, cómo espera a que todos los planetas se alineen para llevar a cabo sus planes, y eso siempre ha sido lo mejor de esta serie, me fascina su mente.

Lo que más me preocupaba era que, al estar tan sacada de la manga esta quinta temporada, no explicaran las cosas, pero sí que lo hacen. Explican qué ha pasado, por qué, por qué ha pasado tanto tiempo, por qué ahora, por qué de esta manera... Y aunque se nota que han hecho un esfuerzo por cuadrarlo todo, a mí me ha convencido, sobre todo porque al principio no parecía que fueran a explicar nada, sólo había que creérselo todo y seguir la corriente sin pensar ni preguntar demasiado, pero enlaza todo bastante bien con lo que vimos en la película, así que al final he quedado bastante satisfecha. Lo único que he echado en falta ha sido alguna escena en condiciones entre Michael y su hijo, siento que el final del último capítulo es muy brusco.

No esperaba nada de esta temporada, de hecho sólo quería quitármela de encima para terminar de una vez la serie, agradeciendo que fuera tan corta, pero al final me ha gustado y me ha resultado entretenida a pesar de que no empieza de la mejor manera, y sin duda su duración juega mucho a su favor, aunque también es de lo más predecible.

Llegaron a confirmar una sexta temporada, pero me alegro de que finalmente dijeran que no la harían, ya sería demasiado.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Pinwi hace 6 meses
para mí, en esta temporada sólo hubo un episodio que parecía Prison Break. Todo lo demás, oportunismo falto de ideas
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 6 meses
@Pinwi

Teniendo en cuenta que me esperaba una temporada horrible sólo para vivir de las rentas, me ha parecido bastante decente.
Mostrar todos los comentarios