Redactada: 2024-06-12
Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver a Scofield, Burrows y compañía intentando salir de algún sitio o huyendo de aquí para allá, pero aquí toca intentar entrar en diferentes lugares para recuperar algo muy importante. Y es que parece que nunca van a estar realmente tranquilos ni ser totalmente libres, por lo que tienen que seguir metiéndose en líos en busca de esa libertad tan ansiada.

Era evidente que como la primera temporada no habría ninguna, y también ha sido evidente la bajada de calidad de una temporada a otra, pero es que esta cuarta no hay por dónde cogerla. La primera mitad es más o menos decente, se plantea un nuevo problema y esa búsqueda que he mencionado, aunque también seguirán siendo perseguidos, para no perder la costumbre. Pero cuanto más van averiguando de Scylla, lo que tienen que recuperar, más se enreda todo y más absurdo se vuelve.

Es como si de un capítulo a otro fueran improvisando y sacando ideas nuevas que se les van ocurriendo de repente, sin importarles si tienen sentido con las anteriores o en general en el contexto de la serie, porque llega un momento en el que se vuelve totalmente fantasiosa. Scylla empieza siendo una cosa y termina siendo otra completamente diferente que vuelve a todo el mundo loco y cada vez se desquicia todo más, cuando empiezan a hablar de temas nucleares y cambiar el mundo y a aparecer científicos es como si fuera otra serie distinta. Y para colmo aparece la madre de Michael y Lincoln, después de mil años y de que siempre se ha dicho que estaba muerta, pero ya para más colmo, resulta que los hermanos no son hermanos en realidad. Vaya tela, señores, vaya tela. Y además resulta que todo el mundo, literalmente además porque se vuelve todo muy internacional, trabaja o ha trabajado para la Compañía. Claro que sí. Y ya que aparezca en el último capítulo Kellermann es del todo surrealista.

De vez en cuando mantiene la esencia de la serie, pero es que en conjunto cuesta darle el aprobado, se convierte en algo extraño lleno de decisiones cuestionables, apariciones de la nada, conveniencias de guión, topicazos... Y se hace larga, muy larga, pero porque se vuelve pesada, además de que veníamos de una temporada bastante más corta y se nota, esta se hace bola y cuesta arriba, y cuesta no hacer algún que otro facepalm a lo largo de los capítulos.

Sé que hay una película, o dos capítulos especiales, que completan la temporada, supongo que dentro de ese salto temporal que ocurre en el último capítulo, y ahora se sabe que también hay una quinta temporada, pero esta cuarta queda muy bien cerrada, a falta de cierta explicación para ese final, pero incluso si no la hubiera tampoco está del todo mal, es de lo poco lógico que hay en la temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Vicen895 hace 10 meses
Yo recuerdo la serie como que la primera temporada era una de las mejores 1° temporada que había visto de una serie. Veía más de un capítulo a la vez porque te iban dejando con ganas de más.
La 2 temporada era necesaria por tal de saber más y pues era como "obligada" de ver.
Pero ya la 3 es cuesta abajo y la 4 era el remate final, sin sentido

Yo la dejé ya ahí, ni vi más nada, ni esa 5 temporada.
Acabo de ver la nota que le puse en general, y quizás me vine arriba en su día jajaj, pero quizás fuera por ese tremendo comienzo
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 10 meses
@Vicen895

Sí, siempre había oído que la primera es buenísima y luego baja mucho. Hay quien dice que ya desde la segunda no merece la pena, hay quien dice que aunque se nota el bajón también merecen la pena las demás y son disfrutables... A ver, no la he abandonado, ya es más de lo que he hecho con otras series jajaja, y hasta ahora no estaba del todo mal, pero es que la cuarta... Pfffff es un despropósito y no hay por dónde cogerla. Imagino que la quinta no será mucho mejor, sobre todo porque no tiene ningún sentido que exista y porque es de esos regresos de series totalmente innecesarios, pero la veré por dejarla terminada.
PTG 111
Comentario de Vicen895 hace 10 meses
@Obscuritas

Suerte con ella, te leeré cuando hagas la crítica.
Mostrar todos los comentarios