Redactada: 2024-10-22
Confieso que no recordaba cómo había terminado la primera temporada, pero por si alguien más estaba tan perdido como yo, esta segunda retoma la historia justo donde quedó, recordándonos que atraparon a "A" y todo parece estar tranquilo. Pero está claro que esa tranquilidad va a durar poco a pesar de que saltamos al verano, aunque las protagonistas tienen que estudiar en la escuela de verano, de ahí el título de esta temporada, o podrían repetir curso.

Pero ese no será el mayor de sus problemas, sino que empezarán a surgir leyendas oscuras a su alrededor y en internet, volverán a recibir mensajes amenazantes y pronto estarán en el punto de mira de un nuevo villano. Y si "A" tenía poco que envidiarle a villanos del terror como Michael Myers o Jason Voorhees, ponerle "Bloody" a cualquier nombre ya inspira mal rollo de por sí, al más puro estilo Bloody Mary, sobre todo cuando una invocación similar parece funcionar y Bloody Rose hace su aparición, yendo a por las cinco chicas y aquellos que les importan.

Esta segunda temporada me ha gustado más que la primera, juega muy bien con el terror y el tema de las final girls, ya que no dejan de serlo tras haber sobrevivido todas a sus encuentros con el primer villano. Cierto es que se centran demasiado en temas de amoríos adolescentes y en algunos capítulos nos meten escenas de todas o casi todas ellas con sus respectivas parejas o intereses amorosos, pero cuando vuelven a lo verdaderamente interesante engancha y da lugar a las teorías de siempre para intentar averiguar quién es quien las está persiguiendo ahora, y aunque en realidad es bastante predecible, al menos en parte, igualmente se termina sospechando de todo el mundo dependiendo del capítulo.

El problema es que han cancelado la serie, y aunque creo que queda todo más o menos cerrado, en el sentido de que tampoco importa mucho que se quede ahí y no continúe, obviamente hay una escena final que da pie a la que sería la tercera temporada y que no va a llegar, y esa escena en concreto provoca bastante curiosidad. Pero lo bueno de esta serie, en comparación con la Pequeñas mentirosas original, es que en cada temporada nos revelan la identidad del villano de turno, así que no queda tan abierta como podría haber quedado.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios