Redactada: 2020-05-09
Me interesé por esta serie porque la película en la que está basada me gusta bastante y no me ha decepcionado.
A lo largo de todos los capítulos aparecen muchos elementos similares o iguales a la película, pero también amplía los conocimientos de todos los personajes. Te da la oportunidad de conocer al coleccionista de huesos, a ver sus motivaciones, lo que ha estado haciendo y cómo lo hace. Lincoln me recuerda en cierto modo a Sherlock, por la prodigiosa mente que presenta y los comentarios poco empáticos que realiza, además de su ego desmesurado, actitud que me alegra comprobar evoluciona positivamente con cada capítulo. Amelia me parece el personajes más realista de la serie, las reacciones que muestra ante las macabras escenas es lo que le ocurriría a cualquier persona cuerda.
Sin embargo, hay detalles que me chirriaban un poco en relación a la parálisis de Lincoln. Se supone que no es capaz de mover ni controlar mas que un poco la cabeza y una mano o dedo (esa parte no se aprecia muy bien) pero él en la silla de ruedas está sentado recto como un palo, rígido. Me parece forzado, fingido.
Pero por lo demás me ha gustado, cuando empezaba a ser monótono cambió un poco el contenido y volvió a llamar la atención. Me ha gustado todo menos la última escena del último capitulo. Sin entrar en detalles, es una escena que no viene a cuento, lo meten con calzador para que haya "intriga" para la segunda temporada.
En resumen, una buena serie de crímenes , con personajes redondos y la tensión y emoción de una cuenta atrás, que ensalza el valor del trabajo en equipo.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos