Crítica de Juego de tronos por Pinwi

Redactada: 2023-01-28
Juego de Tronos es una serie de HBO de fantasía medieval.

Es sin duda una de las mejores series que he visto, y seguramente el principal motivo por el que no me mojo para encumbrarla del todo, es el desastroso final que arruinó una serie que parecía imposible arruinar.
La mayoría de la gente defiende la serie hasta la cuarta temporada, que es hasta cuando las tramas más siguen los libros, yo la defiendo al menos hasta la sexta, creo que hay eventos en la quinta y sexta temporada entre los más grandes de la serie, y que no se pueden quedar fuera de lo mejor, además de que la sexta temporada en sí no fue nada mala tampoco.

Es una serie desarrollada con mucho mimo. Existen muchos personajes con mucho carisma, al principio era difícil no tener un favorito, más adelante, era difícil no tener varios, los personajes principales que vivían lo suficiente , tenían grandes evoluciones a lo largo de las temporadas. Hay muchos personajes pertenecientes a muchas familias, además de los que van por libre. Muchas tramas que hicieron del comienzo de la serie algo confuso para seguir todo bien, pero estaba todo muy bien desarrollado y siempre se palpaba esa tensión que la serie pretendía, hasta que llegan los "momentazos", y te atrapa ya del todo.
Es una serie que se hizo muy famosa porque no te podías "casar" con ningún personaje, porque ninguno estaba a salvo, y la serie se encargó de manera intencionalmente brusca de que el espectador lo tuviera muy claro. La serie destrozaba a los fans, y los fans la adorábamos por ello.

Además, gran parte del mimo que mencionaba, se nota en personajes secundarios que la serie va dejando atrás, que luego recupera para que sepamos qué fue de ellos, o comentarios puntuales que pudieran ser importantes, temporadas después la serie los recupera de forma más o menos clara, pero los recupera, hacía pocas cosas al azar.

Todo esto positivo que digo, además de una banda sonora sumamente épica, que acompañaba algunas de las mejores escenas que he visto en televisión, o giros sorprendentes, para mí duró hasta la sexta temporada.

La séptima perdió mucha esencia de lo que comento y se dedicó más a ser un fanservice, que me tomé como un poco de respiro, no siempre tenía que morir el personaje favorito de alguien o tenían que hacernos un giro que nos partiese el alma , y como una temporada "puente" de la traca que estaba por llegar para terminar, pero con la última temporada terminó de quedar claro lo que pasaba.
En la octava temporada vimos algunos episodios aceptables en un comienzo, pero ya olía a prisas, a precipitado, hasta un determinado momento, que se ve que el correcaminos cogió el lápiz de los guionistas y se pasaron por el forro todo el mimo, el ritmo pausado pero tenso que habían llevado durante casi toda la serie. Un temple que desapareció en favor de más espectáculo pero una pérdida de lógica o de sentido, y no todo lo que ocurre al final me disgusta, pero la ausencia de ese mimo sí que lo hizo. Abrieron alguna trama que seguramente existe en los libros pero que no tuvieron ni idea de qué hacer con eso ( el parentesco Daenerys y Jon acabó siendo absolutamente irrelevante, un pequeño bache que al final les dio igual, habríamos tenido la misma serie omitiendo todo eso, por poner un ejemplo ) Para mí, el hacerse famosos y recibir ofertas, hizo que los guionistas tuvieran prisa en acabar y pasar a lo siguiente, y destrozaron la maravilla que tenían entre las manos. La convirtieron en mediocre con muchos recursos, y eso no era Juego de Tronos.

Por eso, no puedo decir que es lo mejor que he visto, porque tiene un final que no merece que diga eso, pero desde luego sí es un viaje inolvidable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios