Crítica de Cobra Kai por Obscuritas

Redactada: 2025-03-06
Pues por fin termina este viaje, algo que ya iba haciendo falta, y esta es la nota más baja que le pongo a una temporada de esta serie, pero es que... Qué ganas tenía ya de acabarla. Para empezar, ya todo mal con Netflix haciendo de las suyas, que no es que haya dividido la temporada en dos como tanto le gusta hacer últimamente, es que la ha dividido en tres, y con varios meses entre una y otra. En mi caso no importa mucho porque me he esperado a que estuviera entera para verla del tirón, pero de paso han aprovechado para hacerla más larga, y eso se ha notado.

Si se hubieran centrado exclusivamente en el campeonato que tocaba en esta temporada, aunque tuvieran sus cositas como de costumbre, pues habría estado bien, era lo que se esperaba, la adrenalina, las peleas, los dramas de turno... Pero es que esta temporada no sé ni por dónde cogerla. La nostalgia ya no les funciona, ya la han exprimido todo lo que han podido y más, pero es que encima en esta temporada han tenido el valor de intentar manchar la imagen del señor Miyagi sólo para tener más dramas y más cosas con las que rellenar, y no sólo eso, es que para colmo lo han traído de vuelta mediante CGI, algo que me parece totalmente innecesario y un insulto.

El mayor problema de esta serie es que sigue repitiendo los mismos patrones una y otra vez, e intentan meter giros de guion y cambios de bando y mil cosas más pero después de tantas temporadas es que se ven venir todos y cada uno de esos supuestos giros. La repetición la ha vuelto tremendamente predecible, es que a veces parecía que había escrito yo los guiones, sabía en todo momento lo que iba a ocurrir, quién iba a aparecer, cuál iba a ser la "sorpresa" de turno... Y sí, ha habido campeonato, qué menos, pero con una cantidad de relleno, de idas y venidas y de conveniencias... Y vacíos, muchos vacíos que aprovechaban obviamente para beneficio de los protagonistas. Está claro que ni los guionistas se decidían con según qué pasos, así que han metido dramas y excusas varias para que todo sea posible y todo el mundo esté contento y no tener que mojarse. ¿Que sólo pueden ir seis? Jo, de todas todas nos queda algún principal fuera. Venga, que Tory se cambie de bando para que entre Halcón, que Miguel tenga que irse para que entre Kenny, que... Y así una y otra vez a lo largo de toda la temporada, y ya lo que me perece el colmo de lo conveniente y de dejar claro que los protagonistas son los protagonistas, por supuesto, es que un campeonato a nivel mundial, donde además ha quedado claro que son malísimos y son el último mono, se termine celebrando en el Valle y hagan viajar a todo el mundo hasta allí porque patata. Y no me hagáis hablar de que han incorporado a Lewis Tan para... Eso.

Que dicho así parece que no me ha gustado, y es cierto que ha sido la temporada que menos me ha gustado y se me ha hecho bola y tenía unas ganas locas de quitármela del medio porque muchas veces parecía una telenovela, pero sí me han gustado los combates, sí me he reído mucho con algunas cosas, y sigo adorando al verdadero rey del Valle, Johnny Lawrence. Y los últimos capítulos han sido una pasada, y el final apoteósico y todo ha quedado donde tenía que quedar, aunque ya sabemos que se viene otra película de Karate Kid, pero ese es otro asunto. En general se notaba que era la despedida, se notaba la emoción en el ambiente, y algunas partes han sido muy emotivas, pero no ha sido la temporada final que esta serie merecía, y sin duda el mayor culpable, en mi opinión, ha sido el número de capítulos.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios