Redactada: 2024-12-13
Qué decir sobre esta serie que no se haya dicho ya.

Cuando veía Breaking Bad el personaje de Saul Goodman me parecía genial, con unas situaciones que quería ver una y otra vez. Cuando anunciaron un spin off de este personaje entré en pánico al pensar lo que podían hacer con él. Y realmente lo que han hecho ha sido ensalzarlo, ponerlo en el pedestal que se merece y crear una producción espectacular que podría incluso desbancar a la serie de la que proviene.

Esta serie, para mí, trata sobre el amor. El amor a uno mismo, el amor a los demás, el amor al trabajo, la toxicidad del amor. Todo lo que conlleva esa palabra aparece reflejado en los personajes y sus fines.

Jimmy, con un amor incondicional hacia su hermano, se acabará transformando en Saul, un abogado que transformará la vida de sus clientes y allegados a través de la trampa, el engaño y la codicia. Pero no está motivado por la avaricia, él solo quiere convertirse en lo que su hermano siempre quiso y que fingió amar.

Su pareja lo verá caer al abismo de la desesperación y participará en su transformación hasta darse cuenta que una relación tan tóxica no la hace ningún bien (aunque nunca lo llegue a olvidar y dar soporte)

Mike, por el amor hacia su hijo fallecido, hará lo necesario por proteger a su familia, aunque eso le ponga en situaciones de dudosa moral que le acabarán transformando en un hombre de hielo

Podríamos dedicarle un libro entero al análisis de los personajes y sus arcos de transformación

Lo mejor que puedes hacer es sentarte, encender la pantalla y disfrutar
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios