Redactada: 2024-06-04
Serie documental del un caso particular de captación de sectas que en un momento dado por el morbo copó portadas y que poco a poco se fue apagando por falta de interés.

Patricia Aguilar, una chica de dieciocho años de Elche con una familia normal, un día de buenas a primeras desaparece y cuando da señales de vida a su familia se encuentra en Perú con otras personas y ella en una actitud completamente diferente y rechazando a su familia biológica.

Buena narración de la historia, de como se movilizaron los padres para recuperarla (muy curiosa y bastante hábil la prima para encontrar su paradero y con quien estaba), de cual fue la experiencia de ella en Perú, también está el testimonio de otras personas que convivieron con ella y de sus rescatadores. Se agradece que la historia esté tan bien contada y con detalles que van al grano sin regodearse ni dar vueltas a un argumento solo por meter minutos de más.

De primeras no entiendes que motivó su huida, luego lo entiendes más aunque te siga chocando las formas tan extremas.

Es un caso poco habitual y bastante extraño, pero real, y eso es lo que le hace atractivo, como una chica normal termina en una "secta" en Perú con una vida completamente diferente a la que llevaría en España.

Es entretenido y curioso el caso, faltan algunos testimonios más que me hubieran gustado escuchar pero me imagino que no han querido colaborar en el documental.

Totalmente recomendable por lo bien narrado que presentan el caso al espectador.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de 548 días: captada por una secta