














Todas las temporadas (10)
Críticas destacadas

chasillo
6.5 / 10

Sandris
4 / 10
La historia sigue a Elizabeth Keen, una nueva recluta del FBI que se inserta en un equipo de análisis de la conducta que busca dar caza a los psicópatas más buscados. Su vida y la de sus compañeros dan un vuelco cuando Raymond Reddington, el criminal más sanguinario y buscado del mundo, decide entregarse solo con la condición de que sea Elizabeth la que medie con él. Comenzará aquí un viaje hacia los abismos en el que Reddington proporcionará a las autoridades los nombres más destacados de su "lista negra" de asesinos, a cambio de que Elizabeth le conozca realmente ya que parece existir algún tipo de relación entre ellos que tras nueve temporadas no se han dignado a esclarecer (manda narices y lombrices).
Cuando la avaricia de unos termina por lastrar una de las mejores series en su género, la reflexión debería ser obligada. Me duele más abandonar una serie que que me abran la cabeza con un melón podrido, pero toda paciencia tiene un límite y para sufrir ya tengo a 'The Walking Dead'.

Pinwi
6.5 / 10
El criminal más buscado del mundo, aparece de forma inesperada en las instalaciones del FBI para entregarse. Quiere hacer un trato: entregar a una larga lista de importantes criminales, con la única condición de que su intermediaria del FBI sea una joven novata, cuya conexión entre ambos desconoce.
La acabo de terminar y ahora mismo sólo me recorre un sentimiento: por fin. Tenemos una serie que por méritos propios ha ido a engordar la lista de "series que no supieron cuándo terminar", hasta el punto de que muchos de sus puntos fuertes se han acabado convirtiendo en puntos débiles, porque a lo largo de 10 temporadas, emplea la misma fórmula una y otra y otra vez, con lo que gente como yo, hemos llegado a las últimas temporadas con el agotamiento por bandera.
Pero no siempre fue cansina. Empezó siendo una serie muy entretenida, de las que cada adrenalítico episodio es un caso diferente, un miembro de la lista negra de nombres que Raymond iba entregando al FBI. De vez en cuando, habrá pinceladas de que algo oculta Reddington, como '¿por qué entrega a ese criminal en concreto?' pero sobre todo '¿por qué Elizabeth Keen?'.
En un principio habrá gratas sorpresas o giros, revelaciones interesantes o criminales que dan juego, todo embadurnado de una dialéctica muy culta de nuestro carismático criminal protagonista, al que le encanta escucharse a sí mismo contando peculiares anécdotas, o dándole de forma inteligente la vuelta a una conversación complicada.
Pero todas estas virtudes, como he dicho, acaban volviéndose contra ella. Cuando van a revelar un secreto y no lo revelan una, y otra vez, y otra vez, y lo dejan para el siguiente episodio, no, para el siguiente, espera tampoco, para la temporada que viene. Cuando la lista negra sólo sirve para estirar temporadas o la verborrea de Reddington parece que sólo se emplea para alargar conversaciones y llegar a los 40 minutos por episodio, y así durante varias temporadas en las que ya no ocurre nada especialmente interesante, entonces es cuando lo revelan todo, y resulta ser un poco chasco (resulta demasiado inverosímil). Y ojo, ha ocurrido algo, va a ser el final de la serie. Pues no, se nos ocurre una forma de reinventar la serie, para seguir haciendo exactamente lo mismo.
Por no hablar del final, que lo dejaré en que me ha parecido..... meh. Hubo finales de temporada mejores.
Tras 10 años, (bueno, realmente más, porque llegó el momento en que ya no la llevaba al día), me cuesta acordarme de cuando la serie me gustaba, me parecía adictiva y me tenía enganchado, aun así, me resisto a que la serie me deje un mal sabor de boca. Reddington quedará como uno de los grandes cerebros criminales de la televisión sin duda, pero no así tanto la serie.
Hoy por hoy, no se la recomendaría a alguien que estuviera dudando si verla o no. Hay demasiado relleno en demasiadas temporadas, que encima no es una serie precisamente corta con sus cerca de 220 episodios.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre The Blacklist
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.