














Todas las temporadas (4)
Críticas destacadas

MrPenguin
8 / 10
La premisa parece conducirnos a una historia con bastante contenido reflexivo, pero lo cierto es que 'Preacher', aun contando con un marcado tono filosófico a sus espaldas, es, ante todo puro entretenimiento. Tras una sólida primera temporada donde se asentarán las bases de todo lo que vendrá después, la serie se desata por completo, rompe con lo establecido en las novelas gráficas en las que está inspirada y nos sumerge en una salvaje espiral de violencia, gore y blasfemia donde el cielo y el infierno, tomados tanto de forma literal como en su metafórica representación del bien y el mal, decidirán el futuro mismo de nuestra especie. Ángeles y demonios; vampiros y cowboys; nazis y brujas. Las locuras se suceden una detrás de otra a lo largo de un desfasadísimo guion que tan solo nos pide un salto de fe para, a cambio, entregarnos una más que curiosa reinterpretación de las sagradas escrituras cargada de cinismo, mucha mala leche y buenas dosis de sangre en su vertiente más sádica y divertida.
Una adaptación indudablemente libre del material original que, como tal, quizás no sea la mejor opción para los que esperasen una transcripción literal de los cómics, pero sí para aquellos que busquen una serie diferente, arriesgada y sin ningún tipo de censura creativa. Delirante combinación de western sureño, comedia negra y drama sobrenatural tan brillante en su construcción de personajes —Cassidy y Tulip son simplemente maravillosos— como, por supuesto, en su crítica mirada hacia la religión, su papel en la sociedad y la forma en que puede llegar a condicionar nuestras vidas. Fantasía pura para recibir un renovado bautismo, abrazar de nuevo la fe y volver a creer en el poder de una buena hostia (y no precisamente consagrada). Amén.

amancio
7 / 10

Sandris
8.5 / 10
La trama gira en torno al ansia casi obsesiva de Jesse para redimir al pueblo y así, redimirse a sí mismo de sus transgresiones del pasado y su culpa. Pero no estamos ante una historia de buenos y malos, aquí todos son malos y lo más importante, todos pueden ser buenos si miras atentamente enfocando con los ojos del alma. No se trata de quién merece o no la redención, se trata de descubrir si existe una redención, si todo en lo que alguna vez se ha creído es cierto y qué impacto tendrá eso en sus vidas. Jesse emprenderá una búsqueda desenfrenada en busca de respuestas, aunque como suele ocurrir en este tipo de viajes espirituales, lo que encontrará es precisamente lo último que buscaba.
Brujas, vampiros, vudú, nazis, el demonio en persona, ángeles, Dios, cowboys del infierno, pecadores sin remedio… Todos serán merecedores de recibir un buen sopapo por parte de nuestro predicador, porque aquí lo de poner la otra mejilla, no vale. Y si algo nos enseñaron las 15 temporadas de ‘Sobrenatural’, es que Dios nunca ha estado de nuestra parte. No queda más que destacar a los tres titanes que hacen que ‘Preacher’ funcione de cabo a rabo; Joe Gilgun, Ruth Negga y Dominic Cooper (posiblemente la persona que mejor luzca las Ray-Ban del planeta), imposible tener más carisma.
Gracias a los buenos amigos que me han recomendado esta joya, que ha sido casi un abrazo desde el infierno, pero un abrazo lleno de risas y luz. Bendiciones de Jesse Custer para vosotros ‘(☆_☆)’.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Preacher
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.