














Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

chasillo
5 / 10

mNako
8.5 / 10
A primera vista, leyendo la sinopsis puedes pensar que es una más de entre tantas pero aunque en el primer capítulo aún no se percibe del todo en el segundo si, ya nos muestran que la narración no es la típica.
Posiblemente por eso tenga tan poca visibilidad, pero me ha parecido una auténtica maravilla en su conjunto.
.
Eso si, a los que les gustan las historias lineales y tener las respuestas de todo, que les gusta que se lo den todo mascado, mejor alejaos porque no la vais a disfrutar

MartaPD
7.5 / 10
Station Eleven es una serie en la que nunca parece estar pasando nada porque todo pasa en los intersticios, en las brechas emocionales de los personajes y en ese torrente onírico de sentimientos que hay por detrás de cada escena, como una pulsión invisible y constante. Una serie extraña, contemplativa y que lógicamente tiene que llevar a opiniones polarizantes: quienes creen que es una tomadura de pelo y quienes creen que es una especie de mística obra de arte. Sin llegar a ese punto reconozco que a mí me ha gustado más de lo que esperaba, pero porque esperaba a verla en un mood muy concreto, somnoliento y oscuro, antes de dormirme.
Tiene sus altibajos, evidentemente algunos capítulos son bastante más peñazo que otros. Y está toda esa presencia tan pedante y presuntuosa del mundo shakespeariano con la que sé que quieren decirnos algo pero que a mí me ha dado un poco igual. La actriz infantil de Kirsten me ha encantado, realmente sufrí por ella. Otros personajes no los he comprendido, por ejemplo Alex y su relación con Kirsten, para mí incomprensible. El primer episodio del aeropuerto está muy bien y es bonito y reconfortante ver cómo al final todos los personajes están unidos de una u otra manera, como si sus caminos se hubiesen ido cruzando hasta crear un mapa más grande. Se las arreglan para crear momentos muy emotivos (bastante impulsados por el buen hacer de su banda sonora), aunque hay personajes que salen mejor parados que otros en esta enigmática historia.
No diré que es una serie fácil ni accesible, ni la recomendaré demasiado porque creo que es muy personal. Pero si te van las series más líricas y pausadas donde parece que te están contando algo mucho más grande todo el rato, Station Eleven podría ser para ti.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Estación Once
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.