¿Dónde ver State of the Union?
Todas las temporadas (2)
Críticas destacadas

Obscuritas
7 / 10
Las dos temporadas son independientes, pero la premisa es la misma. En la primera, Rosamund Pike y Chris O'Dowd interpretan a un matrimonio que empieza a asistir a terapia de pareja porque ella le ha sido infiel a él, y en la segunda Patricia Clarkson y Brendan Gleeson son un matrimonio jubilado que también empiezan a ir a terapia para solucionar sus problemas, o para bien o para mal.
En ambas temporadas no vemos en ningún momento la terapia, ni siquiera el lugar donde ocurre, sino que los protagonistas quedan en una cafetería, diferente en cada temporada, antes de las sesiones semanales para charlar de todo un poco, de diferentes temas de actualidad o de interés mientras los comparan con su situación o van sacando cosas de sus respectivas relaciones, así que esos encuentros en la cafetería casi sirven más de terapia que la terapia misma. Por tanto, todo ocurre en un mismo escenario, tan sólo vemos el exterior en la primera temporada cuando cruzan la calle para ir a la terapia, pero es muy brevemente, mientras que en la segunda temporada sólo tienen que subir una escalera.
Así que es una serie con pocos recursos que se apoya totalmente en el diálogo, todo es cuestión de diálogo y el buen hacer de sus actores y actrices. Cada temporada consta de tan sólo 10 capítulos de unos 10 minutos que cuando te quieres dar cuenta te los has visto del tirón. Personalmente me ha gustado bastante más la primera temporada, los personajes tienen bastante más carisma y hay puntos divertidos, mientras que la segunda se nota que la hicieron para aprovechar el tirón, porque si no me equivoco iba a ser temporada única, y estiraron la idea dándole un par de vueltas pero ya no es lo mismo, es un poco más sosa, más pausada, a pesar de que siguen siendo diálogos sentados frente a una mesa, pero se nota el bajón.
Aun así, me parece muy recomendable, hay temas que dan que pensar, incluso si no tienes pareja, porque se trata de pensar en ti, en cómo afrontas las cosas, cómo ves el mundo, qué quieres hacer... Pero si estás en pareja también es muy interesante, y lo mejor de todo es su duración, un entretenimiento ligero y rápido para un hueco entre otras series, y sus protagonistas están muy bien en ambas temporadas, no se les puede poner ninguna pega.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre State of the Union
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.