Críticas de Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu

Logeate para poder valorar esta serie

Hitori Bocchi sufre de extrema ansiedad social, no es buena para hablar con la gente, toma acciones muy extremas, es sorprendentemente experta en evitar a las personas, sus piernas se aprietan cuando se esfuerza demasiado, se llena de sí misma cuando está sola, vomita cuando se la expone a una tensión extrema Y a menudo se le ocurren planes. Ahora ella está ingresando a la escuela secundaria y su única amiga, Yawara Kai, asiste a una escuela diferente. Esto deja a Bocchi solo, rodeado de nuevos compañeros de clase con los que debe hacer amigos antes de que Kai vuelva a hablar con ella.

2019
24 min
Animación Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu

Sin duda uno de los animes más puros e inocentes que he visto en mi vida. Se centra en el cambio de colegio de una chica con el llamado Taijin kyofusho (trastorno del miedo a las relaciones interpersonales), un subtipo de fobia social en el cual no solo sientes ansiedad al interactuar con otras personas, sino que incluso acabas sintiendo miedo de poder importunarlas al hablar con ellas. Pese a ello, la protagonista quiere hacerse amiga de todos sus nuevos compañeros de clase, toda una odisea dada su condición.

Al contrario de lo que suele ser habitual en otros animes, aquí la pobre muchacha no es huérfana, ni tiene un pasado traumático, ni hay complicados y salseantes romances. Su pureza reside en que los 12 capítulos cuentan simplemente los intentos de la protagonista para abrirse a los demás venciendo todos sus miedos. Esa es toda la trama, una oda a la amistad y por qué no, también a la empatía. Empatía por esas personas que tras una fachada que puede malinterpretarse como simple timidez, están pasándolo realmente mal.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 5