Críticas de El exorcista

Logeate para poder valorar esta serie

La serie es protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia y del Globo de Oro, Geena Davis, quien interpreta a Angela, una madre que comienza a notar extraños comportamientos en su hija Katherine, personaje a cargo de Brianne Howey (Scream Queens). Los problemas aumentan cuando la familia también comienza a notar presencias y voces en su casa, por lo que decide acudir donde el joven Padre Tomás Ortega, quien encabeza una pequeña pero fiel parroquia en los suburbios de Chicago. El rol del sacerdote es interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera, famoso por sus apariciones en la serie Rebelde (y la consecuente banda juvenil RBD) y cuyas últimas apariciones fueron en series como Sense8. Mientras, en otro lado del mundo, el padre Marcus Brennan (Ben Daniels), lucha contra las fuerzas del mal. Ambos religiosos terminan unidos y enfrentando una alianza contra una fuerza maligna movilizada hace siglos.

2016
44 min
Misterio Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El exorcista

6.5 / 10
Esta serie puede estar orgullosa de ser el mejor producto relacionado con la obra del escritor William Peter Blatty desde la película de 1973, por encima de todas las secuelas y precuelas posteriores. Sabiendo que en términos de canguelo no podría competir con la película, la serie tomó una deriva hacia el drama y no tanto hacia el terror, profundizando en los sentimientos, emociones y en definitiva en la mente de todas las personas alrededor de algo tan chungo como una posesión demoníaca.

Como punto negativo podemos considerar precisamente esa ausencia del factor terrorífico, donde se nota además que el presupuesto de la serie no podía competir con el de la película, dando lugar a momentos puntuales donde la falta de medios impiden lograr un mayor nivel de tensión. Yo por ejemplo soy un cagao de la vida y aún así no he llegado a pasar ningún mal rato en toda la serie. Pero eso ya depende más de las expectativas de cada uno. Luego está el tema de su prematura cancelación tras sólo dos temporadas, con un final que se nota que estaba planificado para continuar, aunque por suerte no deja ninguna trama a medias con lo que se puede ver sin el temor de encontrar un producto inacabado.

Recomendada para los que quieran ver un enfoque diferente al explotado tema de los exorcismos, siempre recordando que no vamos a encontrar algo tan inquietante y perturbador como la película de William Friedkin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítica de la 1º temp de “The Exorcist”

El exorcista en serie, una cosa curiosa, pero atractiva para todo fan de este sub-género del terror. Una adaptación nueva y moderna que nos cuenta una trama bastante curiosa, con escenas muy buenas de posesiones y otras que no molan tanto, pero también tiene momentos excelentes de terror, pequeños homenajes al clásico y una trama que abre una serie que promete. Podría ser mejor? pues claro, pero para ser una primera temporada y abrirnos una serie nueva, con todo lo que conlleva, está bien. No tardaré en ver la segunda temporada.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/01/31/the-exorcist-1o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Es una serie poco excepcional que trata sobre todo de capitalizar la popularidad de las películas de este género. Pero hay algunos giros buenos y sorprendentes que dan a la serie un cierto alcance y consiguen hablar de la base de las posesiones a la vez que complementan la obra de Friedkin. Ben Daniels es un personaje muy carismático. El resto está bastante sobreactuado, el principio de la serie insinuaba algo espeluznante, pero desgraciadamente el final se va demasiado por las ramas, esforzándose demasiado por hacer un gran drama, acaba careciendo de credibilidad y cayendo en los últimos clichés.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 80