Críticas de Sargento Keroro

Logeate para poder valorar esta serie

Cinco alienígenas del planeta Keron, en la nebulosa de Gama, llega a la Tierra (que ellos llaman Pokopen) a reconocer el terreno para una inminente invasión. Los keronenses tienen aspecto de rana y cada uno de ellos tiene un color y un distintivo diferente. No obstante, los cinco se separan y el protagonista y líder de la tropa, Keroro, acaba infiltrado en casa de la familia Hinata, con la que vivirán grandes aventuras. En España lo emitía el desaparecido canal de pago Cartoon Network y en abierto, el canal autonómico TeleGalicia (emisión doblada al gallego) desde 2008 en la franja de mañanas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sargento Keroro

7.5 / 10
Sargento Keroro fue una serie que me encantaba cuando se estrenó hace ya varios años y al final me llegó a producir asco.
La idea de que los protas sean los malos me atraía bastante, pues la misión de estas ranas espaciales es conquistar a los pokopenses (humanos) o al menos allanar el terreno para el alto mando.
Los protas (incluido Dororo) son geniales todos a su manera, con personalidades muy definidas desde el minuto uno (Kururu mi favorito). Eso no es tan bueno, pues la evolución de estos es prácticamente escaso, la primera temporada prácticamente es el pico de desarrollo de todos. Los personajes humanos apenas me gustaban dos pero ya lo explicaré.
Tiene puntazos de humor con los que te reirás seguro, es una serie bastante gamberra en ese aspecto. Tiene también montones de alusiones a otros animes, los entendidos las pillarán todas (yo apenas una o dos pero no me importaba demasiado).
Empezó a aburrirme cuando las ranas se convierten en sacos de boxeo, no hacen más que recibir palos constantemente, siendo ninguneados e incluso humillados gratuitamente sin razón. Vale que sean el enemigo, pero es demasiado en ocasiones. Por ejemplo, todos los humanos (que no son pocos) son barreras a superar en cada plan de conquista, imposibilitandola por completo. Siempre hay un deus exmachina que salva el mundo, si no es uno, es otro, aunque sean planes absurdos como mover los muebles para golpear el meñique del pie a la gente. La trama así no avanza nada, repitiendo una y otra vez el fracaso de Keroro y su tropa.
Natsumi es uno de los personajes de ficción a los que más asco y odio he cogido nunca. Su única función en la vida es apalizar a las ranas brutalmente por cualquier mierda. Los capítulos sin ella eran bien agradecidos.
En cuanto a la trama, pocos capítulos son de cierta importancia, siendo estos los que se relacionan con el alto mando enviando tropas de refuerzo y alguno que otro de historia alien sobrenatural.

En general es bastante divertida, y se tomaron muchas libertades a la hora de doblarla al castellano con expresiones graciosas, aunque también tiene sus cagadas como el cambio de voces de una temporada a otra.
Por cierto, las intros y outros son pegadizas con ganas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 31