














Premios y Nominaciones
Todas las temporadas (6)
Críticas destacadas

PeterLynch
7.5 / 10
Schitt's Creek muestra la historia de una familia que lo tenían todo y acaban con nada, como lo que es la vida del ser humano. La serie creada por la saga de los Levy (padre e hijo) es una historia que impregna ternura, cercanía y empatía. Aunque a primeras puedan parecer personas despreciables con sus manías y desprecio hacia los demás. La familia formada por el padre Johnny Rose, la madre Moira interpretada por la gran Catherine O'Hara y los hijos David y Alexis. La historia comienza con el capricho del padre como una broma para comprarle este pueblo a su hijo, pero lo que no se iban a esperar es que este capricho iba a cambiarles su vida para vida.
Para ellos, todas las personas que aparecen en esta historia pueden parecer bichos raros, sin escrúpulos y barriobajeros pero en realidad, ellos son esos bichos raros de los cuales pretenden huir. Fijarse que lo primero que quieren hacer cuando llegan al pueblo es vendérselo al mejor postor y no querer tener nada que ver con ese "error" del pasado. Además sus personajes protagonistas vienen ya con una idea y será muy difícil salir de esa posición en la que se encuentran, y las personas que van conociendo en el pueblo les hacen ver que están equivocados y aunque por momentos pueden sacar lo despreciables que son, también consiguen sacar la mejor sonrisa y lo mejor de la familia Rose. Y eso que los personajes del pueblo también ayudan a evolucionar y mejorar su visión hacia los Rose.
Personajes como Twyla, Roland, Jocelyn, Stevie, Ted, Mutt, Patrick o Ronnie sacan lo mejor de los personajes en este viaje que tienen a lo largo de 80 capítulos y van descubriéndose. En particular Jocelyn, Roland y Stevie son los que mejoran respecto a como empezaron y se ve en como cambian sus vidas. Se vuelven más queridos y a veces, como decía Valle-Inclán, rozando el esperpento. Pero el viaje de los dos hermanos también es de mención porque saben como conectar entre ellos y el culmen es el cómo acaba la historia, porque si la serie ya era loca, ese final ya es lo que uno menos se esperaba.
Destacar a los padres Moira y John (Eugene y Catherine) que siguen, a pesar de la edad, siendo los mayores personajes de comedia que hay en el panorama actual (cambias de opinión a la hora de ver la serie como número de pelucas que tiene Moira consigo) y pone a Dan Levy como uno de los grandes contadores de historia. Y sí que creo que esos Emmys de la última temporada son más que merecidos. Esta serie estaba hecha a su medida y ha sabido llevar el tempo de la historia de momentos tan absurdos hasta otros en los que no he podido soltar una lágrima, porque la historia de Dan/David bien podría ser la nuestra. Y ya si llegas al final por cómo empezaba con un cartel que daba vergüenza ajena a ese final en el que se ve todo ese trabajo de la serie , sabrás que este viaje ha merecido la pena.
Como todas las comedias empiezan un poco flojas pero despegan y ganan enteros conforme entras en la historia. Puede que haya gente que no le parezca la mejor, pero es que no le hace falta para serlo. Es otra historia, y si te muestra emociones, habrá merecido la pena. Hasta siempre familia Rose y demás personajes de esta serie. Será difícil olvidarme de esa música a lo largo de la serie y de sus créditos finales.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Schitt's Creek
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.