














Premios y Nominaciones
Todas las temporadas (6)
Críticas destacadas

Sandris
9 / 10

Noelia1985
9 / 10
Es una historia que parece que vaya a ser una comedia de animación más, pero se va volviendo más dramática, con toques de humor ácido, con unos personajes surrealistas y, extrañamente (por ser representados como animales), la mayoría tan humanos.
Tiene capítulos buenos y capítulos magistrales. Mis favoritos son los dos dedicados a la historia de los padres y a la de los abuelos, porque los mejores de la serie son esos que te remueven por dentro (también el de Nuevo México, el de Sarah Lynn y el penúltimo).
Ha sido una serie para disfrutar sin prisas, digiriendo las tramas y la gran evolución de todos los personajes, con un final muy digno que a mí me ha gustado, dice más de lo que parece y es una nota de esperanza, pero a la vez es una confrontación con los errores del pasado.

MartaPD
6.5 / 10
Creo que el hecho de que la serie esté ambientada en una especie de Hollywood alternativo con animales antropomórficos y humanos que son lo puto peor, con este rollo de la estrella de Hollywood autodestructiva que tiene muchísimos privilegios y lujos y se comporta como un gilipollas todo el rato pero es que pobrecito, que es porque está muy triste y tiene issues... me tira mucho para atrás. No conecto nada con este aura de los excesos y fama de la gente rica que se supone que tiene que darte pena. En medio de todo esto sí hay personajes que me han gustado más como Princess Carolyn, a la que he amado porque es la mejor de lejos y les saca las castañas del fuego a todes. Es que es una crack. Al empezar pensé que Diane me caería mejor, pero que Bojack termine siendo su mejor amigo no sé qué dice de ella como persona yendo como va de tía feminista con valores y blablablabla... Tía, demasiada hipocresía. Todd tiene sus momentos (que lo hayan caracterizado como personaje asexual tiene mucho sentido y me ha gustado) y Mr. Peanutbutter es básicamente un himbo.
Del calificativo de dramedia Bojack Horseman no me ha funcionado mucho como drama (aunque es por lo que suelen destacarla), pero sí más como comedia. A veces tiene puntazos satíricos que me han parecido muy divertidos o bromas tontísimas que nacen del hecho de que muchos personajes son animales y hacen cosas de animales. El propio nombre de algunos es muy gracioso, por ejemplo, Quentin Tarantulino. El running gag de Margo Martindale a lo largo de la serie también es tan absurdo como gracioso.
Al final el impacto de las series, como de toda ficción, depende a menudo de lo capaz que seas de empatizar con sus personajes y yo con Bojack no lo he conseguido en ningún momento. ¿Que entiendo lo que me quieren contar? Sí. ¿Que ha conseguido emocionarme? No. Además, si la entendemos como un retrato de problemas como la depresión me parece que cae en ser muy desesperanzadora. Creo que hay mejores ejemplos que este. Sorry, Bojack, pero no te soporto.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre BoJack Horseman
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.