














¿Dónde ver My Mad Fat Diary?
Todas las temporadas (3)
Críticas destacadas

Obscuritas
9.5 / 10
Rachel, Rae para los amigos, ha estado un tiempo fuera, curándose por fuera pero sobre todo por dentro, porque el mundo se le vino encima y no pudo más. Ahora tiene que enfrentarse de nuevo a su familia, a su mejor amiga, a una nueva pandilla, al instituto y a la vida en general, a volver a encajar sabiendo lo rota que está por dentro. Por suerte, al igual que irá comprobando que la vida es una mierda y que hay personas que sólo existen para amargarte el día, también irá descubriendo a esas personas que te la hacen más llevadera incluso en los días más oscuros. Y también que a veces no necesitas a nadie más que a ti misma.
Y es que, si la vida le cuesta a cualquiera, porque puedes llegar a los 30, a los 40 o a los 50 sin tener aún idea de qué va, en la adolescencia todo es un auténtico caos. Tienes que lidiar contigo mismo, con los cambios de humor, los cambios en tu cuerpo, las expectativas, el instituto, los primeros amores, la presión social, el futuro, ir o no a la universidad, qué hacer con tu vida... Y encajar, sobre todo encajar, no sólo en una pandilla, sino en el mundo mismo, encontrar tu lugar, averiguar cuál es exactamente, quién eres y dónde quieres estar. Y aunque ya peines canas, serás capaz de comprender todo eso por lo que pasan los personajes por la manera en la que nos lo cuentan.
Pero ay, ay si alguna vez has sido o incluso eres como Rae... Entonces cada segundo de esta serie se te clavará en lo más profundo, y os puedo decir que con pocas cosas he llorado tanto como con My mad fat diary. Porque Rae es esa chica tímida, con sobrepeso, que no quiere destacar porque sabe que lo hace será para mal, porque si alguien pone los ojos sobre ella suele ser para hacerle bullying, porque nunca es la chica que gusta, siempre es la "amiga simpática" de la chica guapa y popular a la que todas envidian y todos desean. Porque quiere encajar y a la vez que la dejen en paz, porque no es fácil dejarse querer cuando no te quieres ni tú misma, porque a veces sólo quieres desaparecer o mandar a todo el mundo bien lejos.
My mad fat diary es una serie de adolescentes, sí, pero no es una serie de adolescentes cualquiera. Claro que hacen cosas de adolescentes, hacen fiestas, se emborrachan, se saltan clases, hacen locuras... Pero no es de ese tipo de historias. Es una lección de vida que puede que veas desde cierta perspectiva, dependiendo de tu edad, o en el fondo aún te identifiques con ciertos temas que plantea. En tan sólo 16 capítulos te enfrentarás a una auténtica montaña rusa de emociones, te dolerán palabras, acciones y actitudes, te emocionarás con pequeños pasos, se te romperá el corazón en muchos momentos porque la vida no es nada sencilla, pero también te lo volverá a recomponer y te lo dejará blandito y calentito en muchos otros momentos. Pero también es una serie que trata de una manera muy natural temas como las enfermedades mentales, las inseguridades, los supuestos cánones de belleza, la amistad, la familia, el amor, la autoestima, la ansiedad, conformarnos con lo que creemos merecer... Lo dicho, una auténtica lección de vida.
Para terminar, el reparto está fantástico, Sharon Rooney, la protagonista, tiene un carisma impresionante, y todos están de lo más naturales, consiguen que la serie sea aún más cercana, además de muy british y muy noventera. Y aquí descubrí a Jodie Comer, que de todos es la que está teniendo una carrera más amplia.

Sandris
10 / 10
Puedo afirmar con rotundidad que 'My mad fat diary' es mi serie favorita. Es como volver a casa una y otra vez. Siempre que el mundo me parece un despropósito, se me hace bola o mi propia cabeza me abruma, acudo a ella como mi salvavidas particular. Si alguna vez has sufrido depresión, has sufrido de ansiedad, has llegado a odiarte a ti mismo, has contado más complejos que virtudes, te has sentido totalmente sola en un mundo hostil que no te comprende, has tenido pensamientos autodestructivos sobre ti misma; esta es tu serie. No importa que los personajes te parezcan infantiles o incoherentes en ciertos aspectos, lo que vas a ver es REAL, es VERDADERO. Es esta una serie que hará que te duela el alma en muchos momentos, pero también te enseñará a curarte tus propias heridas, de las que el único rastro que te quedará será una preciosa cicatriz para lucir con orgullo. Con la cabeza bien alta.
Rae, la increíble Sharon Rooney, te va a mostrar que todos somos perfectos en nuestra propia imperfección, que da igual la parte que los demás vean de ti, lo que piensen y mucho menos, lo que juzguen. Lo único que realmente importa es lo que tú eres, lo que sientes y lo que haces por los demás. Porque a partir del momento en que dejes entrar a Rae en tu vida, formará parte de ella para siempre. Esto os lo puedo jurar, palabrita de San.
Si la nota más alta es un 10, esta serie es un 100 porque no hay ni habrá jamás una sinfonía tan perfecta como esta. Y porque su banda sonora es lo mejor que le ha pasado a este mundo. Se tenía que decir y se dijo.

Vicen895
8 / 10
Se extrañará a algunos de esos personajes secundarios, en especial a Chloe, Kester, Archie, entre otros.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre My Mad Fat Diary
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.