Críticas de La vuelta al mundo de Willy Fog

Logeate para poder valorar esta serie

Willy Fog es un millonario británico que apuesta que será capaz de dar la vuelta al mundo en solo ochenta días.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La vuelta al mundo de Willy Fog

9 / 10
Para mi una de las mejores series españolas de la historia. Porque aunque la animación se encargó a un estudio japonés, todo lo demás es idea de la productora BRB a la que desde aquí doy las gracias por esto, además de por D'Artacan y David el gnomo, sus otros dos buques insignia.
(Podéis opinar sobre esto en el top https://www.palomitacas.com/top/series/mejores-series-espanolas-de-la-historia-105 )

Como fan confeso de toda la obra de Julio Verne, esta serie tiene mucho que ver. Es una adaptación infantil de la vuelta al mundo en 80 días, una adaptación perfecta, sin un pero.
Conseguía interesarte por las andanzas del león Willy Fog y sus amigos Tico Y Rigodón, te enseñaba por donde iban pasando y te daba pinceladas de las costumbres de los sitios, de la fauna característica...además de tener dosis de intriga y aventura que hacían que incluso un adulto prestara atención.
Las canciones quedarán en nuestra memoria para siempre, además de popularizar expresiones como "si me necesitas silba y ya voy". Y el andaluz Tico aportaba también un toque de comedia por si faltaba algo.

Recomiendo no solo verla, si no hacer que los pequeños la vean, a mi me hizo mucho bien, seguro que mucho más que otras actuales, lo disfrutarán.

Valoraciones en tu crítica:

De pequeña adoraba esta serie porque Tico me hacía mucha gracia y me encantaba que estuviesen continuamente viajando, corriendo aventuras y superando obstáculos. No cabe duda de que es una gran serie de animación muy recomendable para los años que tiene. Al ver que la había en Prime, la he vuelto a ver y todavía tiene la esencia que recordaba. El único ‘pero’ es que de pequeña no me fijaba en que el señor Fog, sin dejar en ningún momento de ser todo un caballero, no es más que un millonario fanfarrón que resuelve todo a golpe de billetera y dando órdenes a los demás. Cosas de la época... XD También se hace pesado que el inspector Fix esté continuamente llamando estúpido a Bully. Esos pequeños detalles que a día de hoy no serían políticamente correctos, pero que en el fondo tampoco la hacen menos recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 79