














Todas las temporadas (4)
Críticas destacadas

SalemPocus
7 / 10
Hace unos años, durante el apogeo de “Naruto Shipuden”, mis amigos me insistieron mucho para que me animase a ver este anime y con ello me uniese a la fiebre ninja. Sin embargo, por aquel entonces, estaba más interesada en animes de pocos episodios y única temporada. Ahora, años más tarde, he decidido darle una segunda oportunidad (la última vez no pasé de veinte episodios) para ver que me habia perdido estos años… y a decir verdad poco.
El argumento gira entorno a «Naruto», un niño temido y repudiado por su aldea dado el inmenso poder sellado en su interior; el zorro de nueve colas llamado Kurama . La historia se centra en el crecimiento personal de “Naruto” – Entrenamientos, luchas, misiones, rivalidades… – y sus amigos una vez iniciados como ninjas. A partir de ahí cada uno se irá forjando su destino, mientras se van esclareciendo el pasado de algunos personajes mas destacables. Personajes variopintos que te pueden ir gustando más – Hinata, Jiraiya, Kakashi, Might Guy, Rock Lee, Tsunade … – y otros menos; aunque empatizar con Naruto resulta fácil porque es entrañable.
A decir verdad, la obra de «Masashi Kishimoto» no termina de entusiasmarme demasiado a diferencia de otros shōnen como puede ser «Kimetsu No Yaiba» o «Boku no Hīrō Akademia». No me malinterpretéis, no me disgusta la serie, pero reconozco que tiendo a desconectar de ella ante el popurrí de ideas que va incorporando al tuntún. Hablando de ideas, se nota mucho que el autor tiene una gran influencia de obras literarias extranjeras como “Harry Potter” & “El señor de los anillos”. Esto puede ser extraño pero, si analizáis detenidamente la historia, iréis encontrando muchas similitudes.
No está nada mal, en general es entretenida gracias al humor de algunos personajes, – Sin Jiraiya, Might Guy & Rock Lee no hubiese sido lo mismo – pero como historia no me termina de cautivarme..
(ㅍ_ ▼) Si te gustan los ninjas, es tu serie.

watered
7.5 / 10
Tiene un comienzo que está muy bien, con unos personajes carismáticos, su dosis de aprendizaje, crecimiento, su malo definiéndose poco a poco, y con una trama general que va salpicando por aquí y por allá. Bien es cierto que hay mucha aventura independiente en medio y bastante en cierto momento, de lo que se suele decir "relleno", pero es que en este tipo de shonen, es normal que haya algo así, y no penaliza al resto; aunque si quieres ver la trama principal, tampoco es que se explayen demasiado ni muy continuamente, quitando en alguna temporada que hacen más hincapié.
Al final, Naruto es el eje, y para muchos podría ser de los más débiles en comparación con otros compañeros de la hoja, pero en su constancia, está también mucha enseñanza y aprendizaje, al igual que el humor que desprende Rock Lee, y otros. Tal vez si no existiera posteriormente Naruto Shinpudden, podría decirse que faltaría algo; pero existiendo, esto queda como una fase primera de lo que es el universo Naruto, y con lo que empezó todo.
Está bien verlo, aunque hay que ser consciente de los 50 y pico episodios por temporada, que tiene ese "relleno" y que para lo que se hizo después, puede que quede más infantil. Pero es un shonen, y esa amplitud es lo que tiene el género, y que tampoco hace falta que todo sea tan ultraviolento o adulto. Entiendo que esté entre los referentes, aunque ya para las generaciones superjóvenes, a pesar de que haga "sólo" 20 años.. ya parezca una eternidad.

Baldrix
9 / 10
si pongo un punto negativo es el relle
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Naruto
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.