









Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

Pzyko
7 / 10
La historia de Koi Kaze trata de Saeki Koshiro, de 27 años, y Kohinata Nanoka, de 15 años. Koshiro es un hombre grande, pero en realidad no tiene cualidades sobresalientes. En muchos sentidos, es un tipo promedio, que tiene un trabajo promedio y vive una vida promedio. Nanoka es solo una colegiala ordinaria. En relación con otras chicas de su edad, tampoco destaca especialmente. Ambos viven vidas ordinarias hasta que un día se encuentran en una estación de metro después de que Koshiro devuelve el pase de Nanoka. No sale mucho de este encuentro, pero poco después, tienen una cita improvisada después de volver a encontrarse y ambos experimentan algunos problemas en sus recientes vidas amorosas. Pronto se sorprenden increíblemente cuando se encuentran con su padre, quien les informa que en realidad son hermanos y comenzarán a vivir juntos. El resto de la serie trata de los conflictos entre los dos mientras intentan ordenar sus sentimientos, ya sea que se amen como familia o si es más profundo.
Ahora la serie trata el tema de una manera muy seria. Los escritores no trataron de endulzar los temas con los que están lidiando. Hacen todo lo posible para tratar de presentar los problemas con un tema tan tabú y las consecuencias que pueden ocurrir si la pareja decide seguir el camino socialmente inaceptable. Si bien felicito a los escritores por cómo resultó la serie, y hacen un muy buen trabajo, todavía tuve problemas con la franqueza de cómo se desarrolla la naturaleza incestuosa de la relación de Koshiro y Nanoka. No estoy diciendo que fuera poco realista, simplemente siempre me hizo sentir incómodo y esa sensación nunca me abandonó mientras veía el programa. El tema del incesto es un tema muy delicado, y puedo ver a mucha gente que simplemente no puede manejar la crudeza con la que los escritores deciden abordarlo. Al mismo tiempo, es bueno ver que los escritores están dispuestos a correr el riesgo de ser tan confrontativos con el tema en lugar de eludirlo.
La caracterización está bastante bien hecha. Podemos ver muy bien el desarrollo de la relación de Koshiro y Nanoka, así como su propio desarrollo personal a medida que avanza la serie. Obviamente la situación en la que se encuentran causará cambios drásticos en sus vidas y estos están bien documentados. Los guionistas hacen un buen trabajo utilizando a los personajes secundarios para presentar los problemas que rodean la relación incestuosa de la pareja y dar a la pareja la oportunidad de hacer una introspección sólida.
El arte de Koi Kaze es único entre la mayoría de los animes. Aunque no es completamente realista, está dibujado mucho más realista que la mayoría de los otros programas. Los rostros no tienen los ojos gigantes genéricos de la mayoría de los otros programas, y los personajes están dibujados más en sintonía con cómo se ven en la vida real, es decir. Las personas comunes en realidad se ven ordinarias, y no como supermodelos.
En general, Koi Kaze es una serie sólidamente escrita. Es dinámico en el sentido de que nunca rehuyó los temas controvertidos que trató. Los guionistas decidieron abordar el tema de frente y nunca cedieron, ni siquiera al final. Desafortunadamente, no puedo darle a este programa una calificación tan alta debido a lo incómodo que me hizo sentir. Para las personas que pueden sentarse a través de una muestra franca de una relación incestuosa, recomendaría encarecidamente este programa, de lo contrario, diría que no lo vean si no pueden lidiar con los problemas en cuestión.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Koi Kaze
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.