














Premios y Nominaciones
Todas las temporadas (7)
Críticas destacadas

MrPenguin
7.5 / 10
Por supuesto, y como suele suceder en este tipo de antologías, hay cierta irregularidad —tanto a nivel temático como de interés— que va irremediablemente unida a su propio formato autoconclusivo, lo cual se empezó a evidenciar de manera significativa tras la adquisición de la serie por parte de Netflix. Sigue habiendo buenas historias, pero hay momentos, sobre todo a partir de la cuarta temporada, en los que el tono desolador y el componente tecnológico, ambos señas de identidad de la producción en sus inicios, parecen diluirse para dar lugar a otro tipo de relatos más convencionales. En cualquier caso, ese mismo formato antológico hace que sus mejores momentos no se vean afectados por el resto y estén siempre ahí para ser revisitados y apreciados; para devolvernos esa tan temida imagen de la realidad que, al igual que hace la pantalla del móvil cuando la apagamos frente a nosotros, es capaz de reflejarnos de una forma mucho más oscura pero igualmente reconocible. Bienvenidos al espejo más inquietante en el que uno pueda mirarse. Bienvenidos a Black Mirror.

Lince
7 / 10
Se busca en cada historia dejar una reflexión y una crítica a la vez. Si te gusta la tecnología, la ciencia ficción y que deje poso cada capítulo, esta es tu serie, sin ninguna duda.
Como en esta serie participan tantos actores es difícil destacar a uno, pero tanto los capítulos como las interpretaciones tienen un gran nivel y la ambientación por supuesto no se queda atrás, como no, serie inglesa, estos tipos son unos genios para las series, que envidia por comparar con la ficción española.
P.D. Es posible que cuando se acabe algún capítulo te quedes parado sin reaccionar como reflexionando de lo que acabas de ver. Por cierto, todo seriefilo tiene que verla y los que no son muy de este estilo de ciencia ficción, como son capítulos independientes ver alguno, lo mismo os engancha.
Actualización de la crítica después de que la resucitaran y sacaran la sexta temporada, pues la tendencia claramente es a la baja, ya su quinta estaba por debajo de su media pero no desentonaba tanto, pero esta sexta temporada claramente ha perdido esa esencia especial que tenía Black Mirror, con historias muy profundas, impactantes y que cuando acababa cada capítulo como comentaba anteriormente te dejaba pensativo con lo que habías visto, pues se acabó eso, bajón considerable de las historias que las ves sin más, ni apasionan, ni sorprenden, no aburren pero es pasar el rato, si va a seguir con este estilo mejor que la dejen así porque sería estropear algo bien hecho.

patrirulis
10 / 10
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Black Mirror
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.