Críticas de Scandal
Scandal es una serie de televisión estadounidense, creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington. La serie comenzó a emitirse el 5 de abril de 2012 en la cadena ABC. El personaje de la protagonista Kerry Washington está basado parcialmente en Judy Smith, jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush y que además es co-productora ejecutiva de la serie. La serie tiene lugar en Washington D. C. y se centra en la agencia de control de crisis de Olivia Pope, Olivia Pope & Associates (Olivia Pope & Asociados), y en su personal, así como en el personal de la Casa Blanca, entre los que destacan el presidente de Estados Unidos, Fitzgerald Grant III, su Jefe de gabinete, Cyrus Beene, y la primera dama, Mellie Grant.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Scandal
- Ordenar por:
- SOLO CRITICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
El primero es que las primeras temporadas se lían con todos los amoríos hasta el hartazgo. Van, vienen, se vuelven a ir, de nuevo vuelven. Un rollo. En las últimas temporadas se separan un poco de eso y se centran más en las tramas políticas pero es todo tan absurdo y poco creíble que te saca de la trama. Los personajes dan bandazos todo el rato y está bien que un personaje cambie de bando para que haya un girito en la trama pero que lo hagan todos a todas horas hace que los personajes se desdibujen y que de igual que haga cada uno porque todo es posible.
En las últimas temporadas asesinan gente con una facilidad pasmosa y el que hoy es super patriota antes estaba a punto de cometer o ha cometido un atentado por su propio beneficio. Es decir un sinsentido.
Y por último. Creo que es la serie con personajes más intensitos de la historia. Diría que el 90% de las escenas se las pasan gritando de lo indignados que están, o de lo controlado que lo tienen todo y lo listos que son. Especial mención al padre de la prota.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
PUES HE VISTO YA VARIOS EPISODIOS Y ME GUSTA BASTANTE, ME GUSTAN LOS PERSONAJES Y LA HISTORIA, VEREMOS QUE TAL EL RESTO.
:-D
Valoraciones en tu crítica:
La tenía pendiente hace mucho tiempo puesto que las series de su creadora, Shonda Rhimes, siempre me han gustado pero quería terminar antes otras que tenía empezadas y pendientes.
La verdad es que pinta bien, Olivia Pope me recuerda un poco a Annalise Keating en How to get away with murder al ser una abogada segura de sí misma, ambiciosa, agresiva y la mejor en lo suyo. Espero que siga atrapándome y me tenga enganchada con sus tramas como me tuvo en su momento la otra serie citada.
Valoraciones en tu crítica:
En fin, el resto de historias muy bien, súper entretenidas que te hacen estar sentada en el sofá esperando más y más. ¡A por la cuarta temporada!
Valoraciones en tu crítica:
Por ahora muy bien, espero que no decaiga en el resto de temporadas.
Valoraciones en tu crítica:
El primer capítulo comienza con el día de las elecciones, Mellie está emocionada porque piensa que va a ganar aunque, a última hora da una vuelta la cosa, el nuevo presidente es asesinado mientras agradecía y prometía ante el pueblo y ahí empieza el lío..... Olivia cree que el que ha mandado el asesinato es Cyrus pero cuando se descubre que esto es incorrecto (aunque a final no es del todo incierto) acaba Scandal y parece que estamos ante House of Cards.... Muchos líos, hoy es presidente Cyrus , después Mellie ; ahora el vicepresidente soy yo, mañana eres tú.... Y qué decir del capítulo 10, relleno a tope.
Esta temporada no me ha hecho mucha gracia pero bueno, a ver cómo va la siguiente y última tanda de episodios y a ver si consigue engancharme como las temporadas anteriores.
Valoraciones en tu crítica:
Olivia y Jake vuelven a Washington tras enterarse de la muerte de Harrison , Mellie sufre una lucha interna, refugiada en el alcohol y sin ganas de ejercer como primera dama tras la muerte de su hijo aunque, con ayuda de Fitz levanta cabeza y su próximo objetivo es ser presidenta de Estados Unidos y, para ello, comienza su camino para convertirse en senadora. Al final es expulsada de la Casa Blanca por su marido cuando Fitz descubre la verdad sobre ella . Cyrus conoce a un trabajador del sexo y, tras mantener una relación con él, se casan debido a que se desata un escándalo al descubrirse trapos sucios sobre el negocio de su amante, aunque este matrimonio es sin amor. También es despedido por Fitz al final al descubrir sus trapos sucios. Olivia es secuestrada y Fitz intenta encontrarla y traerla de nuevo a salvo, mientras sus secuestradores abren una puja para venderla , los gladiadores pujan por ella y, tras cuatro capítulos sin aliento, consigue ser salvada. . Respecto a B613, sigue siendo el hilo conductor de esta tanda de episodios . ¡Ah! Y al final Olivia y Fitz vuelven a estar juntos, aunque parece que ya no va a ser de manera escondida
.
Temporada entretenida, llena de momentos que te dejan, como he dicho anteriormente, sin aliento; historias que te enganchan aunque también he de reconocer que, tras 4 temporadas, empiezo a ver momentos ya de relleno que no me han aportado, digamos, demasiado. A pesar de ello sigue gustándome y sigo viéndola capítulo tras capítulo con ganas de más.
Valoraciones en tu crítica:
Olivia y Fitz comienzan esta tanda de episodios queriéndose mucho haciéndose público (y confirmándolo Olivia) y al borde del divorcio con Mellie . Mellie odia mucho a Olivia y a Fitz aunque le ofrece a este su apoyo a cambio de que no firme el divorcio pero como Olivia y el presidente se pelean, ambas protagonistas comienzan a trabajar juntas para que Mellie pueda llegar a la presidencia y el resto de la temporada se centra en la lucha por el poder, peleando entre los miembros del mismo partido, peleando con miembros del contrario, todo por llegar a presidir Estados Unidos .
Desde mi punto de vista ha sido un poco raro, esta trama me ha gustado más que la de las anteriores temporadas pero se me ha hecho más pesada, más lenta, quizás me ha recordado a series ya vistas anteriormente... A ver qué me depara la siguiente temporada... ¡A por ella!
Valoraciones en tu crítica:
Las primeras temporadas bien, muy bien, a pesar de no aguantar personalmente a Fitz la historia me tenía atrapada, me había cautivado pero, como la mayoría de series con bastantes temporadas, empieza a decaer. Muchas vueltas de tuerca a lo mismo, mucho alargar e intentar liar la trama para, al final, tener un final más que predecible, al menos para mi gusto.
Valoraciones en tu crítica:
Mellie es presidenta y Cyrus vicepresidente. Olivia comienza siendo la mano derecha de Mellie pero acaba dimitiendo y Cyrus quiere todo el poder a toda costa, pase lo que pase y muera quien muera . Quinn es secuestrada por Rowan el día de su boda para que Olivia ceda ante sus chantajes, da a luz a su hija y, tras conseguir su libertad, Quinn y los gladiadores se ponen en contra de Olivia pero, al final, tienen que dejar sus diferencias de lado para luchar contra los malos . A Fitz prácticamente ni se le ve ni se le espera . Mamá es muy mala y como además Olivia se lleva muy mal con ella la manda a vivir a París con dinero para ser feliz el resto de su vida . Lo mejor de la temporada: la aparición en el crossover de Viola Davis como Annalise Keating .
Total, mucho rollo, mucho relleno para terminar esta serie que podría haber sido maravillosa si la hubieran recortado un par de temporadas antes. A pesar de todo, gracias a las primeras temporadas, me alegro de haber conocido a Olivia y a su grupo de gladiadores, a Mellie y Cyrus. ¡Hasta siempre!
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Es resultona, interesante, da momentos memorables y conversaciones de enmarcar (muy marca Shonda Rhimes, todo sea dicho)... pero ya.
Intrigas políticas, líos de poder en Washington, sexo presidencial, amor, sociedades secretas... Todo ello sin ser 'House of Cards', pero siendo, a menudo, más entretenida que 'House of Cards'.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Las dos primeras todavía son pasables, pero esa manía que tienen las series americanas de que cada temporada tienen que superar en burradas a la anterior, consigue convertirla en una serie infumable a menos que precisamente te la veas fumado y te la pongas para echarte unas risas.
En fin, que para ver historias sin la más mínima verosimilitud, casi prefiero ponerme Supergirl.
Le pongo un 3.
Valoraciones en tu crítica:
Vamos, que en general está bien pero si intentaban hacer una crítica sobre la gente poderosa y la manipulación de sus trapos sucios pues no les funcionó muy bien porque se pasaron de frenada. Esta vez la ficción superó a la realidad, solo que se pasaron cuatro pueblos en el intento.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Scandal
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.