













¿Dónde ver Dr. Slump?
Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

MrPenguin
8 / 10
Lo más curioso es que 'Dr. Slump' ni siquiera tenía una trama principal como tal, pero eso nunca fue un problema para que miles y miles de niños pasasen incontables tardes pegados a la pantalla del televisor. A título personal, mi infancia no habría sido la misma sin perderme durante horas en la peculiar ciudad de Villa Pingüino —gran nombre para un pueblo, todo sea dicho—, ese pintoresco lugar lleno de guiños a la cultura pop —como el mítico Superman con sobrepeso—, situaciones surrealistas y unos personajes tan extravagantes que no hacían sino alimentar todavía más ese tono de disparate total que invadía cada escena. Sin lugar a dudas, una serie divertida, increíblemente original y tan apropiada para niños, quienes se lo pasarán en grande con las gamberradas de Arale, como para todos aquellos adultos que ahora, e independientemente de si la vieron o no siendo unos mocosos, podrán apreciar las muchas capas de irreverencia y sátira social que Akira Toriyama infundió a la obra. Gracias por todo, maestro.

Noelia1985
9 / 10
Es muy divertida, muy surrealista, muy original... muy diferente. El humor era un poco particular, porque Sembei era pervertido para una serie ¿infantil?, otro Mutenroshi.
Los personajes son de lo más variopinto: unas cacas rosas que hablan, dos bebés que comen chatarra, un chico que se transforma en tigre cuando le toca una chica, un Superman que siempre llega tarde porque no encuentra una cabina de teléfono parra cambiarse...
Incluso tuvo un crossover mítico con 'Dragon ball'.

watered
9.5 / 10
Si en Dragon Ball siempre se puede debatir sobre sus épocas, sus picos altos, sus bajadas de calidad, su extensión o su siempre búsqueda de más poder y más poder para Goku... Dr. Slump representa una imaginación sana, una calidad muy homogénea a lo largo de toda la serie, que consiguió llegar a muchos lugares y que con el paso del tiempo, se ve con gran cariño y una renovada carcajada incluso años después.
Su tono gamberro, sus hilarantes comportamientos y aventuras, su pléyade de personajes y referencias al imaginario popular de monstruos japoneses, superhéroes, alienígenas, Clint Eastwood..., nos hace verlos con ojos diferentes respecto a estereotipos y tópicos; y bajo esa capa, hay otras que con el tiempo veo más claras, que denotaban un respeto y una forma de que los niños y no tan niños pudieran pensar cosas diferentes a lo obvio, romper moldes establecidos.
Pese a lo trascendente que suena lo anterior.... XD... es entretenimiento puro. Se puede ver cualquier capítulo y todos proporcionan un rato ameno y una sonrisa o carcajada. Sí.... Senbei Norimaki y algunos más, podrían no pasar algunos filtros "políticamente correctos" de hoy en día... pero creo que cada obra hay que ponerla en su contexto y no demonizarla. Vale que Japón tiene un tratamiento propio especial..... sí.. tienen filia por la ropa interior XDD.... pero vamos... tampoco hay que ser la Santa Inquisición XDDD. E incluso así, sus personajes femeninos, ni por asomo son floreros, sino que eran de armas tomar... así que.. ni por esas.
Con una gran factura técnica, una imaginación desbordante y una frescura que, aunque pase el tiempo, siempre estará ahí. Dr Slump es un referente de calidad y entretenimiento a la vez, y no es habitual.
Senyoreta Yamabukiiii!! XDDD
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Dr. Slump
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.