Críticas de Lovely Complex

Logeate para poder valorar esta serie

Risa, una chica alta y fan de los videojuegos, y Otani, un chico bajo y jugador de baloncesto, comparten gustos y una amistad peculiar. A pesar de sus constantes conflictos, intentan ayudarse mutuamente a encontrar pareja, lo que lleva a situaciones cómicas y una inesperada conexión.

2007
24 min
Animación Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Lovely Complex

8 / 10
De los mejores shoujos que hay y su punto fuerte está en los personajes que no solo no son los típicos de los romances sino que además te echas las risas con sus interacciones (he de decir que no me suelo reír en los animes).

PD: Con el respecto al manga, como siempre este profundiza algo más y tiene más cosillas, pero el anime sigue siendo una buenísima adaptación.

Valoraciones en tu crítica:

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa complicada. Tantas preocupaciones de las que preocuparse, tantas hormonas descontroladas que controlar y tantos dramas que sobredramatizar. Y luego, por si fuera poco, están los complejos, que telita con ellos también. De todos estos temas saben bastante los protagonistas de este anime: Koizumi Risa, una chica relativamente alta para ser una mujer japonesa (1.72m), y Atsushi Ootani, un chico relativamente bajo para ser un hombre japonés (1.56m). Ambos tienen mucho en común y parecen hechos el uno para el otro, pero la diferencia de estatura y el hecho de que se pasen el día como el perro y el gato les ha llevado a ser considerados por todo el instituto (incluso por ellos mismos) como un mero dúo cómico. Todo cambiará cuando la llama del amor despierte en uno de los dos y ponga su peculiar relación patas arriba, dando lugar a esta divertida serie sobre la lacra de los estereotipos y el peso de los complejos.

En cuanto a su condición de comedia romántica, cabe destacar el buen equilibrio existente entre comedia y romance y, sobre todo, el enfoque tan único que hay sobre ambos aspectos. La parte romántica, si bien recurre a algunos tópicos habituales del shōjo, lo hace a través de unos personajes más realistas de lo normal y acercándose con bastante acierto a temas tales como las inseguridades, el temor a que el amor pueda estropear una amistad o la dificultad para ver a un amigo como algo más. Sin embargo, el verdadero punto fuerte de la serie es su divertidísima parte cómica, la cual recurre tanto a una expresiva animación como a un genial trabajo por parte de los actores de voz para así crear unas situaciones con las que es complicado no partirse de risa. Mucha guasa para este buen reflejo de la tontuna adolescente que nos recuerda, entre otra cosas, que los prejuicios están para ser derribados y que el amor nunca debería depender de unos pocos centímetros (de altura, malpensados ԅ(≖‿≖ԅ)).

Valoraciones en tu crítica:

*.★ ૮₍ ˶• ༝ •˶ ₎ა ★.*

Años después de haber visto «Lovely Complex» durante mi adolescencia. He decidido volver a verla para rememorar la experiencia y, aunque ha sido diferente, me ha gustado mucho.

La autora «Aya Nakahara» nos trae la típica historia de “enemy to lovers” que podríamos encontrar en cualquier otro shojo, pero con la llamativa peculiaridad de tener una trama que gira en torno a la diferencia de altura existente entre ambos protagonistas.

En este anime rebosante de amor, drama y humor. La historia se centra en los alegres, divertidos y atolondrados «Risa & Otani». Dos amienemigos que, a pesar de sus numerosas similitudes, pasan todo el tiempo peleándose a causa de sus inseguridades. Inseguridades que, en la mayoría de las veces, es promovida por sus profesores y compañeros de clases al compararlos todo el tiempo con el dúo cómico japonés “All Hanshin Kyojin”. No obstante, a pesar de esos dieciséis centímetros de inseguridades, hay algo especial entre ambos. Esto los lleva a afrontar sus distintas taras emocionales, mientras la autora aprovecha para abordar otros temas sociales – Los complejos e inseguridades – & – Los estereotipos de roles genéricos – tan interesantes como necesarios a tener en cuenta.

A nivel visual, pese a su sencillez, tiene un resultado atractivo. El anime opta por una gama de tonos cálidos vibrantes siendo contrarios a los tonos pasteles utilizados en el manga; hablando del manga, aunque el anime tenga un cierre, la historia continua en los tomos. Otro factor favorable es el doblaje alegre y expresivo de «Akemi Okamura & Akira Nagata»; este último tiene una de las voces más tiernas que he escuchado en japonés. Por último, mencionar esa emotiva banda sonora ♫♪ Dry Tears ♪♫ que contrasta bastante con las canciones pegadizas ♫♪ Bon Bon by Hey! Say!♪♫ que suelen tener tanto los openings como los endings; todas ellas en mi lista de reproducción desde hace más de cinco años.

En resumidas, es un anime muy entretenido e idóneo para aquellos amantes del “Shōjo”. Además, las risas están más que aseguradas con las disparatadas expresiones faciales de «Risa & Otani».

૮ ˶ᵔ ᵕ ᵔ˶ ა Apto para todas las estaturas ★.*

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 40