Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

Obscuritas
8 / 10
La historia básicamente es la misma, comienza con la graduación de Emma Morley y Dexter Mayhew y con un intento de rollo entre los dos que no sale del todo bien, pero que supone el comienzo de una larga y bonita historia llena de altibajos. Y es que tal vez no tenía que pasar nada entre ellos, o tal vez no era el momento ni el lugar, pero seguimos su historia cada 15 de julio, año tras año, y vemos que, a pesar de que sus caminos se separen, a pesar de que conozcan a otras personas, de que se enfaden, se distancien, hagan sus vidas por separado... Siempre terminan volviendo al lado del otro, de una forma u otra, y tal vez algún día sea el momento y sea el lugar.
Como digo, y como es evidente, la historia es la misma, así que si has visto la película no te va a sorprender, pero no me ha resultado nada repetitiva. Había cosas de las que me acordaba y otras de las que no, y no sé si simplemente porque no me acordaba, porque en la película pasaron demasiado rápido, porque es invención de la serie... No tengo ni idea, pero en cierto modo sí me ha sorprendido por pequeñas cosas puntuales. Pero sobre todo se ha notado mucho el formato de serie, creo que le ha venido muy bien a esta historia, son muchos años los que nos cuentan y se han podido explayar bastante más, mientras que en la película algunas cosas se sentían demasiado atropelladas, aquí han tenido mucho más desarrollo. Y es que en cada capítulo vemos el 15 de julio de un año distinto, lo que supone entre 20 y 30 minutos, mientras que en la película es cuestión de un par de escenas o sería una película larguísima. También, aunque hay años en los que vemos a los protagonistas por separado, haciendo cada uno su vida, he sentido que ha habido más momentos juntos, no sé si es que lo cuentan diferente, o han querido darle más protagonismo a la relación entre los dos, pero eso me ha gustado, en la película había demasiados momentos en los que sólo eran llamadas o cartas o preguntarse qué haría el otro, aquí he sentido que hacen más cosas juntos, lo que contribuye a la tensión y al ship, claro.
Al principio me costó acostumbrarme a los dos actores protagonistas, porque no podía dejar de ver a los de la película, y porque a Leo Woodall lo conozco por The White Lotus en otro tipo de personaje y me ha costado quitarme la imagen, pero tanto él como Ambika Mod me han gustado mucho, y tienen una química impresionante. Insisto en que darles más tiempo y verlos más juntos ha sido muy importante, y para una historia de este tipo, de un sí pero no, de persona correcta momento equivocado, de negar sentimientos, de no estar en el mismo punto en el mismo momento... eso es clave. Y creo que también ha contribuido a que me haya emocionado mucho más, aun sabiendo todo lo que ocurría.
Si has visto la película, te recomiendo echarle un ojo a la serie, aunque sea por variar. Y si no la has visto y quieres elegir, yo optaría por esta versión.

vanadinita
8 / 10
Ellos nos conducirán por solo un día de cada año, el mismo, el 15 de julio, de sus vidas. Observaremos cada año como evolucionan sus vidas y como se cruzan en ese especial día para ambos. Igual que la duración de los capítulos, su relación irá variando y es que su historia se cuece a fuego lento. Los primeros capítulos quizás no sean los mejores pero a partir de la mitad, la serie pone la directa y te hacen aflorecer emociones y lagrimones.

TessaV
9 / 10
Los actores de diez, tienen una química maravillosa y se nota; los he querido muchísimo. El slow burn increíble, muy bien trabajado... Y ese final, bueno, me ha pillado totalmente de sorpresa. Qué manera de llorar.
Gracias, Dex y Emma por enseñarnos que hay que aprovechar las oportunidades y no desperdiciar ni un solo día de nuestras vidas.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Siempre el mismo día
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.