














Todas las temporadas (5)
Críticas destacadas

Obscuritas
7 / 10
Michael Scofield debe de ser una de las personas más inteligentes de este planeta, y decide utilizar esa inteligencia para conseguir que lo metan en la cárcel, y todo para ayudar a escapar a su hermano, Lincoln Burrows. Creo que esto es lo que todo el mundo conoce, de lo que va Prison break, al menos en un inicio. Y es que la primera temporada es buenísima, te mantiene pegado a la pantalla siguiendo los planes de Scofield y los pasos que van dando él y su improvisado grupo para poder escapar de la cárcel de Fox River, siempre basándose en esos tatuajes que cubren su cuerpo y que a priori parecen no significar nada, pero lo significan todo. Habrá traiciones, muertes, aliados inesperados, otros obligados e incluso tiempo para el romance en un lugar no demasiado idílico para ello.
La segunda temporada flojeó respecto a la primera, aunque había bastante factor tensión en el ambiente, y parecía que nadie estaba a salvo, sobre todo porque apareció en escena alguien que parecía rivalizar con Scofield en inteligencia. Todo para llegar a una tercera temporada que, aunque cambia en cuanto a ambientación y nivel de peligrosidad del entorno, no deja de ser más de lo mismo y empieza a cansar un poco, dentro de que me gustó más que la segunda y además tuvo un gran pro, su corta duración.
Pero qué decir de la cuarta temporada... No hay por dónde cogerla, es un despropósito de principio a fin y además dura una eternidad, lo que hace que se haga aún más pesada y larga. Aquí ya se empezaron a sacar flipadas de la manga y a venir arriba capítulo tras capítulo, contradiciéndose, y la trama no tenía ni pies ni cabeza, aunque tuvo un final bastante decente que se completó con la película que salió después, aunque en realidad es un capítulo doble.
La quinta no tiene sentido que exista, pero dentro de ese punto, han sabido salvar bastante los muebles y al final no se me ha atragantado tanto como creía, hasta el punto de que la he terminado disfrutando. Sobre todo vive de la nostalgia, de pequeños cameos y flashbacks, aunque hay personajes de los que se olvidaron hace mucho tiempo, como el hijo de Lincoln, pero tampoco eran relevantes. Lo peor es que el final resulta un tanto precipitado, o brusco, de hecho da la sensación de menos cerrado o pulido que el de la cuarta temporada, y se nota que estaba en el aire una posible sexta temporada, pero me alegro de que se echaran para atrás. Aun así, queda todo cerrado y bien atado.
En conjunto es una buena serie, es entretenida, tiene muchos momentos de tensión, mucho drama, acción, romance, mucha importancia de la familia y la lealtad pero también traiciones y cambios de bando y ningún personaje está a salvo. El problema es que es muy irregular, y aunque después tiene buenos momentos y buenos capítulos, no se llega a alcanzar en ningún momento ni una pizca de la maravilla que fue la primera temporada, de la que quería ver un capítulo, y otro, y otro y la devoré enseguida. Lo bueno es que los capítulos son de los de 40 y pico minutos y no se llegan a hacer largos, pero lo malo es que es de esas series de más de 20 capítulos por temporada, al menos en la mayoría, y la única en la que no se notan los 22 capítulos es la primera temporada, en las demás se llegan a hacer cuesta arriba.
Incluso si no quieres ver esa quinta temporada extra, o incluso si te quedas a medio camino y ni siquiera terminas la serie, creo que merece la pena echarle un vistazo, por lo menos por esa mítica primera temporada y los famosísimos tatuajes de Michael Scofield.

Lionlio
8 / 10
Tiene muy buenos actores que hacen muy bien sus papeles. Aunque han pasado muchos años de su estreno aún recuerdo el nombre de sus personajes. Michael como principal protagonista seguido de su hermano Lincoln, el cual adquiere mucho más protagonismo en la última temporada.
Muy recomendable, sobre todo si os gustan las series policiacas o de crímenes.

Pinwi
8 / 10
Esta serie tiene la que probablemente sea la mejor primera temporada que ha dado la televisión, una segunda temporada que para mí, es muy digna, introduciendo algún personaje bastante memorable. La tercera y cuarta tratan de repetir la fórmula de la primera y segunda, pero salvo puntualidades (el comienzo de la cuarta temporada a mí sí me gustó), todo es peor que las dos primeras.
Aun con todo, la tercera y cuarta no son malas temporadas, simplemente sufren un lastre similar a True Detective, que al compartir nombre con el inicio glorioso, inevitablemente cae en comparaciones y en un listón al que nunca se retorna.
Luego vinieron el episodio especial.... que bueno, y la infame quinta temporada, que sólo huele a Prison Break durante uno o dos episodios, y siendo generoso.
Y como resumen, creo que para gente devoradora de series, esta debe ser una obligatoria, y para los no tan devoradores, pues también. Los Fernando Sucre, T-Bag, Brad Bellick, Alex Mahone,.... son personajes que merece la pena conocer.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Prison Break
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.