Críticas de En fin

Logeate para poder valorar esta serie

El día en el que debería llegar el apocalipsis, Tomás se levanta resacoso en mitad de una orgía en un conocido centro comercial. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a su mujer Julia y a su hija Noa sin mirar atrás. Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser el de antes.

2024
43 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE En fin

David Sainz y Enrique Lojo (Malviviendo) crean la miniserie "En fin", una comedia de humor negro ambientada en el fin del mundo.

"En fin" es una idea original, que nos presenta a una familia que tenía sus problemas antes del apocalipsis, y al no llegar el fin del mundo se ven obligados a afrontar sus problemas y a volver a relacionarse con el mundo. Aunque tiene parte de humor absurdo, también utiliza el apocalipsis interrumpido como símil con la pandemia, y las situaciones surrealistas que se viven en esas situaciones.

Aunque tiene un buen guion, que es original y sin tópicos, tiene un ritmo irregular, con capítulos que en ocasiones se hacen largos. Los momentos cómicos no siempre resultan tan graciosas como uno esperaría. Hay capítulos que tienen buenos gags, pero otros predomina la parte dramática, sin que esta sea realmente interesante. Creo que los capítulos ganarían si fuesen más concentrados.

"En fin" es una comedia dramática original, diferente y creo que algo arriesga. Y aunque me ha gustado, no me ha acabado de convencer.

Valoraciones en tu crítica:

3 / 10
No soy muy fan de las series de temática de comedia pero me la recomendaron y al ser una mini serie me lancé a ella.

La serie sitúa al espectador en un entorno apocalíptico, o bueno, iba a ser apocalíptico y ya se sabe, para lo que me queda en el convento me cago dentro, y eso es lo que le pasa al protagonista de esta serie, deja todo atrás, mujer e hija para vivir los pocos días que le quedan de forma desenfadada pero cuando todo parece que va a volver a su cauce...qué mejor que volver a retomar su vida como si no hubiera pasado nada.

La serie es de comedia estúpida y de auténticas paranoias, solo el primer capítulo me pareció especialmente gracioso por ese humor soez y de risa fácil, pero luego se enroca en relaciones demasiado rocambolescas y paranoicas, todo demasiado forzado y la parte de humor ya no me hace tanta gracia y en ocasiones me termina aburriendo.

Tiene un reparto interesante, donde José Manuel Poga y Malena Alterio están a la cabeza de éste, en general son buenas actuaciones pero es que el guion, no me termina de convencer...buen capitulo inicial pero luego es cuesta abajo y sin frenos.

Es de las series, o que te gustan o que las odias y en mi caso, en que hora me la recomendaron, lo mejor es que es muy corta y la ves en un momento, solo seis capítulos de unos cuarenta minutos cada uno.

En definitiva, una serie con una idea original pero con una ejecución y un guion mejorables, donde se pierde en cosas extrañas creo que sin necesidad, si no tuviera este hándicap y hubiera mantenido el nivel del humor del primer capítulo si la hubiera recomendado pero este producto, no es nada del otro mundo y a mí me ha decepcionado.

P.D. Las intros o sintonías iniciales de cada capítulo es lo mejor de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Tal vez quería que me gustara y de ahí la benevolencia, la tentación de pararla estuvo muchas veces presente pero la esperanza que una serie con tanta gente buena detrás remontara lo impidió, los inicios de cada capítulo son de largo lo mejor y poco más a rescatar, creo que es la primera vez que Raúl Cimas no me hace reír a cada frase.

La batalla de los Vengadores en la guardería, buscadla que merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 48