














Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

Obscuritas
4 / 10
La trama nos sitúa en Nantucket, una isla de Massachusetts, durante la cena de ensayo de una boda, pero no llegará a haber boda, ya que a la mañana siguiente de ese evento aparecerá un cadáver y todo se pondrá patas arriba. Obviamente, todos se convertirán en sospechosos, y en cada capítulo nos intentarán colar diversos motivos por los que cada uno de ellos podría ser el culpable, pero ya sabemos que cuanto más evidente es algo, menos probable es que esa persona sea la culpable, es de primero de asesinato.
La serie es un topicazo tras otro. Tenemos a la familia super rica, la pareja perfecta son el matrimonio formado por los personajes de Nicole Kidman y Liev Schreiber, que son los padres del novio, pero en general toda la familia tiene la obligación de siempre dar una imagen de perfección. Puede que sean un desastre, puede que todos tengan sus taritas, puede que prácticamente todos tengan algún amante o algún cadáver en el armario, pero que nadie se entere, sobre todo porque Greer, la matriarca, es una escritora de éxito y tiene una imagen que mantener, así como la de su matrimonio perfecto. Y la novia, futura esposa de uno de los hijos, no es tan perfecta, ni les sigue tanto el rollo... Y está la amiga de los padres que es la típica solterona ricachona a la que le gustan mucho el vino y los jovencitos, el hijo pequeño que es el rebelde e intenta ir de guay porque se cree muy mayor aunque sigue siendo menor de edad... La amiga de la novia que es un poco liberal pero en realidad está enamorada y resulta que está con el padre del nocio, y resulta también que está embarazada, la empleada doméstica enamorada del jefe... Lo dicho, todo muy cliché y muy artificial y superficial y de apariencias, y muchas conversaciones sobre dinero...
Vamos viendo de vez en cuando algún interrogatorio de los presentes en el lugar, algún flashback según conviene de tal o cual personaje, y además vamos siguiendo en el presente, viendo las distintas reacciones, las consecuencias de los actos de unos y de otros... Pero para tener sólo seis capítulos, que para mí eso es un gran aliciente a la hora de ver una serie, se hace un tanto aburrida, dan mil vueltas sobre lo mismo, vuelven a hacer demasiado evidente que es alguien que precisamente por ser tan evidente se sabe que no va a ser, se pasan todos los capítulos mostrando que a Greer la está llamando un hombre, haciendo creer que es el amante, o que tiene algo que ver con los libros, o lo que sea, incluso se montan la película de que es un sicario a sueldo que ha contratado para matar a la otra y resulta que es algo tan tonto como que es su hermano. Cuando se centran tanto en hacer parecer todo tan retorcido y sospechoso, al final aburre, porque da la sensación de que es puro relleno, que no saben cómo dar interés a la historia real, al asesino real, que no saben cómo plantear los motivos, y dan palos de ciego y se inventan mil historias para en el último momento por inspiración divina aparecen tres pruebas muy concretas que apuntan a otra persona y en dos minutos se resuelve todo. Y eso también está muy visto. Desconozco cómo lo tratarán en la novela en la que se basa, pero todo lo que me llaman este tipo de historias de asesinatos y misterio, todo lo tengo ya demasiado visto porque al final cometen todas los mismos errores. Y aun así, siempre pecas de quedarte hasta el final a ver qué pasa, incluso si ya sospechabas e incluso si ya te está resultando aburrida la serie, pero por ver la conclusión y porque es corta.
La idea, interesante. El desarrollo dela mucho que desear. Y el reparto, muchas caras conocidas pero tampoco como para tirar cohetes, sobre todo por lo artificial que resulta todo, que Nicole Kidman no puede mover la cara, Isabelle Adjani soltando frases en francés cada palabra y media, Liev Schreiber sosillo, Eve Hewson hace lo que puede, a Meghann Fahy la he visto igualita que en The White Lotus, igual, Dakota Fanning odiosa y Jack Reynor sigue haciendo méritos desde Midsommar para que le atropelle un autobús.

chasillo
7 / 10

BlackSwan
4 / 10
Comenzamos en Nantucket, donde la familia Winbury vive en un lujoso mansión de $40 millones. La madre, Greer (Nicole Kidman), es la única que trabaja escribiendo novelas de misterio, mientras su esposo y sus hijos son unos parásitos que solo gastan el dinero. La trama se complica cuando un asesinato ocurre la noche de la cena de ensayo de la boda de su hijo Benji (Billy Howle) y Amelia (Eve Hewson), lo que convierte a todos en sospechosos.
La serie intenta mostrar la vida extravagante de los ricos, pero al final, no logra impactar. La casa es hermosa, sí, pero la naturaleza de la isla la opaca. Además, el misterio es poco interesante porque todos los ricos son tan desagradables que es difícil preocuparse por quién es el culpable. Aunque hay buenos papeles para las actrices, no vale la pena pasar tantas horas con personajes tan insufribles.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre La pareja perfecta
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.