Críticas de Smiley

Logeate para poder valorar esta serie

Álex acaba de sufrir una decepción amorosa y envía enojado un mensaje de voz a su novio, pero el mensaje es recibido por Bruno. Este error acaba haciendo que se conozcan, y lo que empieza como una cita pasa a tener mayor trascendencia.

2022
285 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Smiley

5.5 / 10
¿cómo que Miki Esparbé es un tio feo con cuerpo no normativo? ¿alguien se cree eso? Otra cosa es que su personaje sea un pedante insufrible, razón de más para que no encontrase pareja ni debajo de las piedras.

Un gran defecto del guión es que todos los personajes hablan con la misma voz, da igual que sean camareros o altos directivos de una empresa creativa. La voz no es otra que la del guionista que está proyectando todos sus prejuicios y juicios de valor sobre cada una de la situaciones planteadas. Situaciones que son teatreras y teatrales, nadie se comporta así en la vida real.

Luego la historia no aporta nada original y no deja ningún tópico manido sobre las relaciones sentimentales sin tocar.

Valoraciones en tu crítica:

Serie entretenida, no es una gran historia ni una serie que te tiene atrapado hasta el final. Se puede decir que es bastante predecible aunque no quita que te rías un rato, le cojas cariño a los personajes y la disfrutes. La actuación de Pepón Nieto es extraordinaria, empecé a ver la serie por él y no he fallado.

Valoraciones en tu crítica:

Una serie entrañable y con mensajes de amor realistas. bastante predecible y algo forzada en algunas situaciones pero bonita y recomendable para ver en un par de tardes.

Valoraciones en tu crítica:

El dramaturgo español Guillem Clua crea y dirige su primera serie, "Smiley", una bonita comedia romántica ambientada en Barcelona,

En la serie seguimos las interacciones de dos chicos totalmente diferentes, Álex, un chico guapo y sexy que trabaja en un bar gay, y Bruno, un hombre formal que trabaja en una oficina. Tirando de los tópicos de las comedias y dramas románticos, se irán dando malentendidos y enredados que desembocaran en momentos dramáticos y románticos.

Lo que diferencia a "Smiley" de otras series románticas, es que esta presenta una historia con dos personajes gais bastante realistas, con lo que te puedes sentir identificado.

Miki Esparbé y Carlos Cuevas me han gustado mucho en sus papeles de Bruno y Álex, respectivamente. La verdad es que ambos encajan perfectamente en sus personajes, y los dos trabajan muy bien juntos.

"Smiley" me ha gustado mucho. Poder ver una historia de amor entre dos chicos de mi edad en las calles mi ciudad ha hecho que empatizara con ella. Es una pena que haya durado tan poco. Totalmente recomendable para quienes como a mí les gustan las historias románticas.

Valoraciones en tu crítica:

Una temporada redonda. La perfecta serie romántica gay.

Lo me más me gusta, la mítica historia del hilo rojo que tanto se usa en las series asiáticas, y la vedad, me parece muy romántico.

Lo que menos, la típica sobre representación de personajes LGBTI. El protagonista ya trabaja en un bar de ambiente, y hay suficientes personajes LGBTI, como para que en el despacho de arquitectura también son gays, en el mercado también son gays, ¡Hasta su padre y su amigo son gay/bi!

Pero bueno, ignorando eso, el resto perfecto.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
La vida de un grupo de personas e la Barcelona actual, con varias identidades sexuales, pero todas con algo en común: querer ser felices sin dañar a otros, aunque lo hagamos sin querer. Es una historia de amor, de desamor, como tantas, pero bien contada, sin temor de enseñar sexo cuando hay sexo, algo muy importante ya que muchas veces lo meten de relleno, y de enseñar sentimientos cuando los hay.
He tardado en verla porque quería que pasara un poco la fama de su estreno ya que todo el mundo hablaba maravillas y eso muchas veces es mal, ya que te hace recrear que vas a ver algo diferente y luego no lo disfrutas.
En si la serie es muy fresca divertida con un guion facilón en muchas ocasiones intuyes lo que va a pasar pero que no importa ya que al ser capítulos cortos de media hora pues no meten mucha paja, si es verdad que marean un poco la perdiz, pero entonces la serie no seria.
Pero en cuanto a los personajes, sinceramente no puedes poner a un guapo y que digas que es feo por? a si por vestir clásico y ser "un friki" vamos debajo de esa ropa seguroo que no hay un cuerpo de gimnasio. Y claro son gays pero con pinta de hetero ya la pluma se la ponemos al gordo, que sinceramente no le pega nada a Pepon la exagera mucho, que también puede ser que este acostumbrado a verlo en otros papeles sin ella.
Por lo tanto la serie esta bastante bien siendo lo que es para entretener, si es verdad que esperaba menos clichés (iluso de mi) pero me alegra ver historias como estas fuero de lo heteronormativo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 52