














¿Dónde ver Lexx?
Todas las temporadas (4)
Críticas destacadas

MartaPD
6.5 / 10
Este es un resumen básico pero al principio de la serie también hay un gran imperio malvado y una profecía que le dan cierto trasfondo y consistencia a la trama. Su tono cómico contrasta con algunas escenas muy gore que dan un cariz muy satírico a la serie, al menos en las primeras dos temporadas. Las texturas pringosas y carnosas combinan bien con la historia, en una estética que se mueve casi entre el biopunk y el dieselpunk. Ninguno de los tres protas es un gran intérprete, las cosas como son, es una serie más bien cutre y limitada en sus recursos, pero sorprende encontrar la participación episódica de algún que otro actor muy relevante en el género, al menos en las más potentes 2 primeras temporadas.
La serie no se mantiene y es una pena. A pesar de que intenta conservar ese tono casi siempre de cachondeo y de humor totalmente idiota y masturbatorio, va perdiendo algunos de sus rasgos característicos a partir de la tercera temporada. En el momento en que aparece el personaje de Prince (al que le dan un protagonismo que no entiendo) la serie comienza a ir cuesta abajo y sin frenos hasta una cuarta que es casi dolorosa de ver por aburrida, infantiloide y sin gracia. Además, abandonan el regusto más gore del inicio y entran en una dinámica cíclica y repetitiva, volviendo a traer a personajes que en principio mueren o desaparecen pero regresan de una manera que se explica más bien regular.
Al final Lexx es una serie excéntrica e inclasificable, así que muere de la misma forma que empezó: sin saber muy bien lo que has visto. Una serie tan machista como curiosamente paródica en su hipersexualización del machismo, tan ridícula como brillantemente satírica en algunos de sus arcos y episodios. Si hubiesen sabido profundizar más en las tramas y los personajes (sin por eso dejar de lado su idiosincrasia desenfadada y absurda), el resultado hubiese sido mucho mejor. Termina por ser frustrante cómo los personajes casi no evolucionan ni maduran y están siempre en la misma casilla de salida, sin cambios; y cómo la serie se mete ella sola en una espiral de gilipolleces cada vez más sin sentido dejando de resultar entretenida para pasar a ser confusa e irritante. Merecen la pena las dos primeras temporadas, si tenéis curiosidad por conocer su personalidad bizarra, sexual y única. Uno de esos productos audiovisuales que una no entiende muy bien cómo recibieron la luz verde para emitirse.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Lexx
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.