Críticas de The Middle

Logeate para poder valorar esta serie

La de Frankie Heck es una familia de libro: tiene un hijo adolescente que se pasa el día en su cuarto y cuando se pasea lo hace sin camiseta ni pantalones; una hija que es un desastre en casi todo lo que intenta; y otro chico, el pequeño, que repite las últimas palabras en susurros porque le hace sentir bien. Además, intenta vender coches cuando su marido no se olvida de ir a recoger a los chicos al colegio.

2009
22 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Middle

6 / 10
Comedia familiar clásica, no es nada del otro mundo pero dentro del género cumple bien su función y tiene algunas buenas actuaciones que la hacen destacar. Creo que la actriz que hace de Sue Heck, la hija mediana, es lo mejor de la serie, es difícil hacer que un personaje tan rematadamente ingenuo y Mr. Wonderful no resulte odioso, pero la actriz consiste equilibrarlo bien sin pasar nunca la línea hacia lo insoportable y creando una Sue que siempre navega entre lo patético y lo tierno y hace que le cojamos cariño. Es buena haciendo comedia física, tiene momentos muy graciosos por torpona. Axel tampoco lo hace mal aunque a mí es un personaje que me da más pereza, la madre tiene momentos muy graciosos y Brick es Brick. Quien más falla es para mí Mike, el padre típico americano, soso y con la inteligencia emocional de una patata cocida, no aporta mucho en casi ningún capítulo.

La serie tiene potencial para ser mucho más ácida de lo que es y tiene sus puntos, familia de clase media-baja americana que necesita muchos trabajos para sobrevivir y con la casa cayéndose a cachos, pero nunca pasa esa línea. Es decir, podrían dejar algunos comentarios sociales ácidos sobre el capitalismo y al modo de vida americano a lo Malcolm in the Middle, o incidir en por qué la madre es la única que se encarga de los hijos y se espera siempre que haga "cosas de madre" mientras a menudo se ríen de ella en base a una distribución de géneros muy arcaica, pero la serie nunca quiere ir por ahí y terminan los capítulos poniéndole un lacito con algún mensaje bonito sobre la familia y una moraleja convencional sin cuestionar nada. Familia, trabajo e iglesia, God bless America y demás.

Aunque parezca que la critico la verdad es que entendiéndola así como una sitcom clásica está bien, funciona como la típica serie para tener de fondo de forma agradable sin esperar nada más allá. Después de todo se les coge cariño a los Heck.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Humor inteligente

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 84