Críticas de Yumi's Cells

Logeate para poder valorar esta serie

Yumi is a 30-year old, ordinary woman who struggles with expressing her feelings. Told from the perspective of the many brain cells in her head, she experiences growth in both her love life, her career, and finds happiness in the small joys of everyday life.

2021
64 min
Comedy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Yumi's Cells

6.5 / 10
'Yumi's Cells' es una kdrama romántico caracterizado por incluir secuencias de animación que, de una forma similar a 'Inside Out', representan las distintas emociones y sentimientos de sus personajes. A partir de esta mecánica se proyecta la relación entre Yumi y Wong, y se van mostrando las distintas fases del romance (primeras citas, primera etapa de relación, peleas, convivencia, etc) y el pensamiento o desarrollo emocional interno de cada uno con sus distintas personalidades y formas de pensar. En este sentido, llega a ser un drama bastante interesante por momentos. El problema es que la dinámica del webtoon que adapta es algo cansina y, al mismo tiempo, los momentos secundarios no me han interesado en absoluto. Así que por un lado me parece recomendable y, por otro lado, se me ha hecho bastante indiferente. El añadido especial es tener a Kim Go-Eun como protagonista (en realidad, el motivo principal para que le diese la oportunidad a la serie).

Hay ya confirmada una segunda temporada, aunque yo dudo que siga con ella.

La verdad que desde un primer momento la onda que llevan Yumi (típica coreana media obsesionada con el matrimonio y la descendencia para cumplir los cánones sociales impuestos) y Wong (atípico para la sociedad coreana, emprendedor con su empresa y con los ideales más liberales) no está en la misma frecuencia.

Hay momentos divertidos y otros en los que realmente se necesitaría un enfoque más maduro para hablar de ciertas cosas. Algunos temas chirrían algo, como el elitismo que desprende Yumi cuando se avergüenza de Wong al asistir a la boda de su amiga y lo vende como un vagabundo. Como siempre, el sexo es un tabú en estas producciones cuando en el día a día puede marcar la diferencia entre que una relación funcione o no lo haga.

Observo también en comentarios de espectadores una especie de criminalización a Wong, cuando realmente -además de no coincidir en cosas importantes como el matrimonio- ya vemos en los últimos episodios que Yumi tiene un feeling raro con el compañero del trabajo, al que llega a mentirle para no confesarle que Wong está viviendo con ella. Es en este momento en el que comienza la cuenta atrás para Wong, y no me extraña aunque hubiera sido mucho más interesante que lo hubiera confrontado directamente. A Wong le habría ido mucho mejor con su compañera de trabajo, Yumi pasará por distintas relaciones hasta encontrar al hombre ideal con el que terminar la serie. En todo caso, no es una relación tóxica y tiene como virtud mostrar algo tan real como que a veces una pareja no funciona por motivos genuinos y que la ruptura no tiene que ser algo negativo y lleno de odio. Bien en este sentido.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 2