Trailer Thumbnail
▶ Reproducir Trailer
Poster de Por siempre jamás
Valoración de expertos del género 6,2

El 76% de expertos han valorado positivamente esta serie.

43 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
2 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.
Tendencias streaming España
Ranking actual
1343.
+530
Ranking hace 7 días
1425.
+241
Ranking hace un mes
2022.
+4392

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):
Título original:
Disparu à jamais
Página oficial:
Duración episodios:
44 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2021-08-13
Ùltima emisión:
2021-08-13
Número temporadas:
1
Total capítulos:
5
Género(s):
Network(s):
País producción:

¿Dónde ver Por siempre jamás?

Ver ahora

Todas las temporadas (1)

Críticas destacadas

PTG 111

Obscuritas
5 / 10

Como no me he leído las novelas, no sé qué es de la propia novela o qué es "culpa" de que sea una producción británica (justo antes que esta he visto Safe) o francesa, como en este caso. Y es que lo pausada que era la otra, esta lo tiene de atropellada, nos dan demasiada información de golpe en cada capítulo y pasan muchas cosas sin descanso, aunque claro que una tiene ocho capítulos y otra cinco.

Un doble asesinato diez años atrás, una desaparición durante un funeral en la actualidad y muchos muchos secretos. Cada capítulo lleva el nombre de un personaje y nos cuenta su historia pero también amplía lo que ya sabemos en general, y es que todo se va entrelazando más de lo que podía parecer en un principio y no todo es lo que parece. En algunos casos tienes que sacar conclusiones por tu cuenta y recordar información pasada para atar cabos con lo que te van contando, pero en otros te lo explican mejor. El último capítulo, como es lógico, es donde todo se une y se explica.

Lo peor de todo es que para contarnos la historia utilizan flashbacks, en algunos casos de hace 10 años, o incluso 15, y utilizan a los mismos actores. Y hay que echarle bastante imaginación para pensar que tienen diecialgo o veintipico, cuando en algún caso peinan canas ya, y eso me ha sacado bastante de la historia, mientras que cuando utilizaban otros actores para las versiones jóvenes tenían un parecido increíble con los adultos.

En general no me ha convencido, algunas motivaciones o explicaciones no las he terminado de entender y hay acciones (como que una niña de ocho años tome la decisión por su cuenta de enterrar el móvil de su hermana) que no tienen ningún sentido, y otras muy de telenovela. Lo bueno es que es corta, y que eso es un aliciente para querer resolver el misterio, y la división en personajes me ha gustado, pero de momento me parece la peor de las que he visto de Harlan Coben.
Valoraciones en tu crítica:
PTG 111

Lince
6 / 10

Mini serie francesa basada en la novela de Harlan Coben (no me he leído la novela) no se si es muy fiel al libro. Pero decir que nos vamos a encontrar una narrativa muy oscura, donde las mentiras empezarán a salir a la luz después de que la novia de Guillaume, Judith, desaparezca en extrañas circunstancias después del funeral de la madre de éste.

Porque la serie empieza de la forma más desconcertante del mundo, dos asesinatos y de repente un salto en el tiempo hacia delante de diez años, dejan al espectador con muchas preguntas y sin entender nada. En el momento que se vuelven a desatar las cuestiones, el desarrollo de la trama se irá desengranando mediante flash back durante toda la trama, para ir encajando unas piezas de un puzzle en cierto modo complejo y un poco forzado en muchas ocasiones. Porque cada capítulo se centrará en un personaje concreto de la trama, dándole en ese capítulo un protagonismo mayor y donde se resolverán muchas cuestiones de dicho personaje.

Hay que reconocer que uno de los puntos fuertes de la serie es su suspense y tensión desde el principio hasta el final, consigue tener al espectador pendiente de todo lo que va ocurriendo, pero la pega es que muchas situaciones son un poquito forzadas, especialmente el final que lo veo demasiado atropellado, se hecha de menos un poquito más de pausa.

Las interpretaciones y la ambientación en cada momento me han parecido muy correctas.

En resumen, una serie recomendada por entretenida y conseguir que los amantes del género de investigación, suspense y crimen puedan llegar a disfrutarla pero le hubiera dado más nota si algunas situaciones no hubieran sido tan atropelladas como su final y algo menos forzadas, haciéndola algo extraña y menos creíble en algunas situaciones. Puede que hacer cada capítulo centrado en un personaje le haya perjudicado en el ritmo narrativo.
Valoraciones en tu crítica:
PTG 111

Vicen895
7 / 10

Bueno, no es que sea una serie de la leche pero para entretenerte y echar el rato , va bien.

- La desaparición de una chica....

La verdad que el inicio me gustó mucho, pues al poco se presenta ese problema principal, y ya es todo cuestión de ir tirando del hilo e ir "encajando" las piezas del puzzle. La historia es una continua vuelta al pasado y regresar al presente, pero todo queda bien indicado y es complicado que te pierdas. Ocurrirán sucesos que no ves venir con otros que son más fáciles de prever. Y con el paso de los capítulos se irá resolviendo las incógnitas, es solo cuestión de esperar.

Las pegas que le pondría, sería que en algunos momentos se dispersa, y sobre todo, en los actores, hay algunos que no me convencieron o no se, me faltaba un "algo" para que realmente me llamara la atención sus actuaciones.

A pesar de todo eso, es entretenida, te mantiene expectante, con ganas de ver que pasa en el siguiente capítulo. Son solo cinco capítulos, y si no sabes que ver, podría servirte.
Valoraciones en tu crítica:

Críticas de usuarios

5 / 10
Es como una peli de antena 3 de sábado por la tarde pero en serie.
Meten mucha paja para hacerte giros (in)esperados.
Entretiene pero fácil de olvidar
9 / 10
Me ha gustado mucho esta serie la verdad desconozco si es fiel al libro, yo solo voy a comentar lo que es la serie.
La estructura de la serie como cada capitulo esta basado en uno de los protagonista y vas descubriendo poco a poco su pasado y las consecuencias que tienen en el presenten me han enganchado. Son 5 capítulos que los veo bien gestionados, no aburre verla, no tiene demasiada paja de relleno que te hace aburrir.
Solo puedo decir que...
5.5 / 10
Al principio por el nombre de la serie pensé que sería una pastelada pero a los 5 minutos de empezar el 1er capítulo puede ver que estaba mi opinión en las antípodas. Es una serie entretenida basada en un libro, desconozco si es muy fiel o no ya que no lo he leído pero bueno es una miniserie de 5 capítulos que se deja ver bastante bien. No esperéis un serión pero es bastante aceptable viniendo de Netflix.

Contenido relacionado

¿Conoces algún contenido relacionado con Por siempre jamás?
+ Añadir relación
Valoraciones recientes

Curiosidades sobre Por siempre jamás

Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.

+ Añadir curiosidades

Series Similares a Por siempre jamás

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón