Críticas de Condena

Logeate para poder valorar esta serie

Un prisionero consumido por la culpa, un oficial con una elección imposible. ¿Qué se necesita para sobrevivir? Una tensa historia de castigo y principios, protagonizada por Sean Bean y Stephen Graham.

2021
58 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Condena

8.5 / 10
El sistema de justicia, la culpa y la condena, todo el bien y el mal en una perfecta escala de grises. Dos pesos pesados de la interpretación, una historia estupenda, producción BBC, corta e intensa, creíble y muy buena. No le puedo pedir más.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
A mi esta mini serie me encanto tambien. Enseña mucho acerca de valores, consecuencias, del sacrificio aun estando conciente de lo porvenir.

No se extiende mas alla de donde debe, concisa, precisa.
Una joyita en medio de tantas producciones largas o simples.

Valoraciones en tu crítica:

Buenísima, la única pega es que son pocos episodios

Valoraciones en tu crítica:

La verdad que se hace corta, al ser solo 3 capítulos, la temporada se pasa en un santiamén, son capítulos bien desarrollados y bien cargados de diferentes sentimientos, pero en los que predominan esa culpa, redención, rechazo, impotencia...etc etc

- Cuando te equivocas....

Bueno, vamos a ver por un lado la vida de un hombre que atropella y mata a una persona y tiene que entrar en la cárcel, es un hombre normal y corriente que se encontrará de lleno con una cruda realidad dentro de prisión. Por el otro lado, un funcionario ejemplar, recto pero que también verá su vida afectada de alguna manera.

En esos tres capítulos, se puede apreciar como en otras tantas películas, series, que la vida dentro de ese lugar pues es dura, llena de machitos que te lo pondrán difícil, y además, podremos conocer más sobre la historias de determinados presos, el porqué están ahí. Podremos observar como va evolucionando las vidas de estos protagonistas.

Los capítulos son de alrededor de una hora, pero a mi se me han pasado rápido, tiene un buen ritmo, y suelen suceder cosas que hace que te mantenga atento.
Lo mejor de ella sin duda es las actuaciones, los dos protagonistas están soberbios, tanto Sean Bean , como Stephen Grahan, si tuviera que decantarme por alguno, quizás este último.

Debido a determinadas situaciones, te hace plantear si moralmente harías igual que algún personaje en concreto o tu actuarías de otra manera, en este caso con el funcionario para ayudar a su hijo Si que se me he hecho un poco raro que finalmente solo sea condenado 2 años por matar a alguien, por muy bien que se haya portado en prisión y todo eso, si te pones en lugar de la mujer y los hijos del fallecido pues seguramente sea bastante duro.

Es una serie de bastante nivel, y que en principio era una miniserie de sólo tres capítulos, pero por "arte de magia" ha aparecido una segunda temporada, pero no tiene que ver con la primera, con lo que si solo quieres ver una pues adelante, mi idea era de solo ver la primera, pero como son pocos capítulos, le daré oportunidad a la siguiente y ver como está.

Valoraciones en tu crítica:

Bueno, me ha parecido una buen temporada, lo único que tiene de malo es venir después de una tan magistral.

- Los errores de la vida...

En esta segunda temporada, las protagonistas en este caso serán mujeres, se reparten el papel principal entre tres, las cuales podremos ver poco a poco su historia, alguna más interesante que otra, pero todas dura frente a lo que es la maternidad, violencia, droga, etc. Además, podremos conocer más a otras reclusas y el por qué están ahí y todo eso.

La prisión, pues tiene sus momentos tensos, violentos, y da reflejo de realidad a ello. Pero también vendrá momentos emotivos de los que simplemente solo puedes observar y quedarte con cada detalle de la escena.

Volviendo a las tres protagonistas, podremos ver una continua evolución, ya sea como se acoplan a este lugar, como será la relación entre ellas, como será su relación con la gente que tienen fuera, etc.

Son solo tres capítulos de alrededor de una hora, que se pasa bastante entretenidos.

Las actuaciones vuelven a tener un peso importante y se cuenta con un buen trabajo el de estas chicas. De las tres protagonistas, me llamó la atención Tamara Lawrance, pero sobre todo una formidable Bella Ramsey.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Bueno, estamos ante una serie bastante buena en general, de las que merece la pena echarle un vistazo cuando no sepas que ver. Su duración le ayuda como algo positivo, pues a pesar de ser dos temporadas, sólo son tres capítulos por temporada, con lo que se termina rápido y yo al menos, me hubiera gustado seguir viendo a los protagonistas por ver cómo le iba todo.

La serie se desarrolla principalmente en la cárcel, algo ya realizado antes, pero no por ello un problema, veremos como es de duro estos lugares, la dificultad por acoplarse a un sitio así, los obstáculos que puede acarrear, etc etc

Podremos ir conociendo poco a poco la historia de los protagonistas y no solo de ellos/as, si no también de alguno/a de sus compañeros/as. Todo el desarrollo irá cargado de culpa, injusticia, violencia, etc etc

Uno de sus grandes puntos fuertes son las actuaciones de sus protagonistas, que ya solo con ello merecería la pena ver la serie, por la desenvoltura, el trabajo que realizan.

Si aún tuvieras dudas de ver, échale un vistazo a las críticas que realicé de cada temporada, en ellas está mejor explicada que esta así más general y espero que te ayude.

Valoraciones en tu crítica:

Una 2 temp con mujeres protas y basada en temas de hijos constantemente, incluso demasiado. Es el típico cliché, como son mujeres pues todo relacionado con hijos, parir y demás. Delinquen y las pintan como las buenas como que tiene sentido delinquir por esto. También hay mujeres que hijaputas porqué sí, no hace falta que las pinten como ángeles de la bondad. La T1 es más realista. La actuación de Bella genial.

Evidentemente, la T1 es mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Una serie de la BBC no tiene ningun desperdicio, es un contenido de lo mas recomendado, ya no solo por la calidad visual, si no también por la gran calidad de los actores. Condena no deja de ser menos, en este caso la historia se desarrolla en un cárcel, done veremos dos historias paralelas la de un nuevo recluso ex profesor y la de un funcionario de la cárcel. Ambas se irán cruzando de forma muy bien y nada mal empastadas.
Son tres capítulos, que hace que pasen los días muy rápido y que podría pecar de que se queden flecos sueltos, pero es todo lo contrario ya que son tres capítulos perfectos en lo que no te hace falta mas todo muy bien medido y bien realizado.
Tengo ganas de ver la temporada dos, la cual también son tres capítulos pero con una nueva historia y personajes.

Valoraciones en tu crítica:

La historia está bien y las interpretaciones son convincentes. La primera temporada me gusto más, está temporada es mas amable, los errores que cometen las protagonistas parecen tener justificación cosa que no pasaba en la primera.

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
Miniserie. Británica. De la BBC. Un dramón como la copa de un pino. Stephen Graham y Sean Bean en estado de gracia. No necesito más para ver una serie, palabrita. 'Time' o 'Condena' se trata de una producción que navega sobre los intrincados caminos del castigo, la culpa, la violencia y la redención. Porque cuando encierras a una oveja en una jaula plagada de leones solo te queda rezar por la oveja, para que los leones no le hagan perder el poco corazón que le queda. Lo mejor de esta serie es la facilidad con la que se empatiza con los personajes y las situaciones que atraviesan, cada uno con su castigo, cada uno con su pena. Es complicado lograr que empatices con los despojos de la sociedad, los seres sin alma, los leones de las jaulas pero esto es así.
La trama arranca cuando Mark, magníficamente interpretado por Sean Bean, es encarcelado por cometer un crimen. Mark es la oveja del redil, siempre pidiendo perdón, dando las gracias y agachando la cabeza ante los dominadores. Porque él es un simple profesor que no sabe luchar esta batalla.
El contrapunto de la historia lo ofrece McNally, el carcelero honesto interpretado por Stephen Graham. Con su drama personal a cuestas cual Sísifo subiendo su montaña, McNally se verá obligado a cuestionarse los límites de la ética y la moral en pos de la supervivencia de su familia.

Tres episodios son suficientes para que te dejes la piel y los párpados frente a la pantalla. No hay florituras, ni preámbulos, desde el minuto uno te metes de lleno en la trama y solo sales de ella cuando ves los créditos finales. 'Time' es, sin duda, un terrible espectáculo de las miserias humanas, pero es también la luz que se cuela por cada grieta, la esperanza de un nuevo día, de la redención y la resiliencia.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Serie de la BBC lo que significa que tiene gran calidad, no suelen defraudar para nada las series y documentales de la publica inglesa. Y como no esta no lo iba hacer.
Nos encontramos ante una mini serie de dos temporadas, las cuales el único nexo común es la vida en la cárcel entre los reclusos y algunos de los funcionarios.
La primera temporada los protagonistas son masculinos, la cual para mi gusta es mucho mejor, tanto a nivel de historia como de personajes. Por otro lado la temporada las protagonistas son tres mujeres, cada una con su historia la cual totalmente diferente la una de la otra. En este caso me ha gustado menos lo que viene siendo la historia de las tres mujeres ya que en cuanto a las actrices son muy buenas.
El problema viene siendo que la primera temporada es tan buena que la segunda se me ha quedado mas descafeinada. Aun así, esta muy bien y recomiendo verla.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 75