














Todas las temporadas (3)
Críticas destacadas

Obscuritas
7.5 / 10
Jóvenes altezas viene siendo una mezcla entre The Royals y Élite, más o menos, ya que tenemos un internado lleno de gente pija y elitista, aunque en este caso lo son aún más porque todos ellos forman parte de la realeza, la nobleza o son nuevos ricos, y también hay becados a los que mirar por encima del hombro sólo por no pertenecer a familias prestigiosas como las suyas. Así que es una serie sobre adolescentes haciendo cosas de adolescentes, con sus fiestas, sus dramas de adolescentes, sus amoríos, sus estudios, sus enfrentamientos con sus familias, amistades, enemistades… Pero también es una serie sobre diferencia de clases, sobre discriminación por diferentes motivos, sobre encontrarse a uno mismo y decidir quién eres y qué quieres ser, y a quién quieres amar, y sobre dar un golpe sobre la mesa frente a normas absurdas y tradiciones obsoletas.
La relación entre Wilhelm y Simon parece destinada al fracaso, pertenecen a mundos completamente diferentes, ya que Simon es uno de los estudiantes becados, proviene de una familia humilde y complicada, y además el mundo de la realeza sigue anclado a un pasado que no está dispuesto a permitir que el príncipe heredero quiera a otro hombre. Así que se enfrentarán a diversos obstáculos con muchos frentes abiertos, tanto en el colegio, como entre sus amistades y sus respectivas familias, y tendrán que salir a flote o rendirse.
Pero aunque la trama principal es el romance entre los dos protagonistas y también todo el asunto de la realeza y la diferencia de clases, hay más tramas y más personajes. Es una serie muy diversa, sin resultar forzada en ningún aspecto, con adolescentes que realmente parecen adolescentes y personas de este planeta, no todos supermodelos que parecen esculturas griegas, con problemas de verdad incluso siendo de familias tan importantes, con dudas, con miedos, con inseguridades.
La primera temporada es bastante introductoria, como suele ocurrir, sitúa a los personajes y nos pone en general en situación, y la segunda para mí dio bastante bajón, me decepcionó bastante, pero la tercera me ha gustado mucho por todo lo que ocurre y por cómo queda todo y todos los personajes al final. Cierto es que queda cierta incertidumbre ahí, pero no porque sea un final abierto, porque no lo es, queda todo muy cerrado y muy bien situado. Es una serie con sólo tres temporadas de seis capítulos cada una, y la mayoría andan por los 45 minutos, así que se ve en nada, y si te gusta y te enganchas es muy fácil de maratonear, y es de agradecer cuando una serie termina cuando tiene que terminar.
A destacar la química tan increíble entre Edvin Ryding (Wilhelm) y Omar Rudberg (Simon), que sólo con una mirada lo dicen todo y llenan la pantalla. Y también quiero mencionar la banda sonora en general, tanto las canciones conocidas, como Arcade, de Duncan Laurence, como otras creadas para la serie, y sobre todo la pedazo de voz que tiene Omar Rudberg, que por cierto también es cantante.

rubenpl5
8 / 10
La serie esta muy bien vamos no han inventado nada típico internado de ricos donde sorprendentemente se escapan para hacer fiestas y no los pillan. Pero vamos nada que ver con Elite estos al lado de ellos son santos. También es verdad que la serie se centra mas en lo que es la historia de amor del príncipe y de sus consecuencias.
Un punto positivo que le doy es que pro primera vez los alumnos aparentan la edad de estar en el instituto, es que tienen hasta acné algunos de ellos.
Y un punto negativo pero eso ya es personal es que me pone muy nervioso el prota todo el día echándose los pelos para detrás y quitándoselo de los ojos... Córtate esos peloos si te molestan!!! jajaja
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Jóvenes altezas
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.