














Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

Obscuritas
6.5 / 10
Mientras que Hill House se crecía a medida que abandonaba el terror y se adentraba cada vez más en el drama, en la historia familiar, Bly Manor se desinfla cuando deja de ser una historia de fantasmas y se centra más en la historia de amor, que hay varias porque hay muchos tipos de amor. El capítulo 5, que es el ecuador, es bastante clave para entender algunas cosas, a pesar de ser cosas que ya se sabían porque es una serie bastante predecible, pero a partir de ahí va cuesta abajo. Los dos últimos capítulos tienen algo más de gracia, más información, más revelaciones... Pero los dos anteriores me resultaron de lo más aburridos.
Eso sí, mientras que con Hill House tenía que taparme los ojos cada vez que intuía que iba a aparecer un fantasma, porque daban muy mal rollo, aquí ha resultado de lo más entretenido buscar a los fantasmas ocultos en cada capítulo, era casi como un juego, aunque también se podía intuir más o menos dónde podían estar. Con eso quiero decir que esta no es de terror, es una historia de amor al más puro estilo del Romanticismo, que no romántica.
En cuanto al reparto, muchos de ellos repiten aunque con relaciones muy diferentes entre ellos, destacando sin duda Victoria Pedretti.

MrPenguin
6 / 10
Pero al margen del cambio de temática, lo que creo que lastra a Bly Manor es la sensación de que esta historia no daba para nueve capítulos de una hora cada uno. Quitando dos o tres, en casi todos se podrían eliminar bastantes minutos que se basan en dar vueltas alrededor de lo mismo una y otra vez. Los personajes también me parecen en general menos carismáticos y desarrollados que en Hill House, aunque el reparto está genial, especialmente los niños, tan adorables como inquietantes (a veces dan ganas de comérselos y a veces te arrepientes de no haberlo hecho).
Aun con todo estamos ante un interesante relato de fantasmas, brillante en su presentación y desenlace, aunque, en mi opinión, espesito en su nudo.

amancio
8 / 10
Todos, todas y todes, tendemos a compararla con la primera temporada, pero son historias diferentes, ni mejor ni peor.
La verdad es que si que meten mucho pajeo en los capítulos pero se deja ver.
La actuación de los dos niños, en particular de la niña me han encantado.
La ambientación de la casa y su entorno encajan perfectamente.
No te esperes una historia de miedo, es una historia de amor a traves del tiempo, con una maldición de por medio.
No la compares con la hisroria de la primera temporada y la disfrutaras más.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre La maldición de Bly Manor
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.