Últimas críticas de Wesleyfcb16 en TV

Under the bridge: el asesinato de Reena Virk

Crítica de Wesleyfcb16 hace 2 dias

8.5
La tranquila Canadá no es tan tranquila. Y de vez en cuando aparecen casos que dan para pequeñas obras maestras como esta. Porque aunque el ritmo en las partes de la escritora se hacen algo lentas, la serie es de notable.

Quizás excelente si no fuera por la parte de la policía, que realmente no me parece bien enfocada, acaba siendo irrelevante.

Una historia real sobre unas chicas que, al no poder entrar en la banda Crips, deciden ir mas allá y formar un intento de Hampa en su ciudad. Pero la Mafia es lo que tiene, que acaba teniendo sangre en su historia... Tengas 13 años o 60.

Para los que les interese el caso real, los padres, sobretodo la madre, empezó una cruzada para reformar chicos y concienciar sobre el acoso y las bandas. De hecho, pidió visitar al asesino de su hija, Warren, y ante el arrepentimiento de este, le perdonó. Suman Virk murió a los 58 años. Warren no ha vuelto a meterse en problemas... Final "feliz" para un crimen atroz.

Por mandato del cielo

Por mandato del cielo
Crítica de Wesleyfcb16 hace 3 dias

8
Miniserie criticada por una parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) inspirada en un crimen real que hubo en la comunidad mormona en los años ochenta. Y con razón. Lo cierto es que deja a la iglesia bastante mal. Pero no se libra nadie, porque hay escenas de la fundación de dicho culto, donde no solo nos permiten saber mas sobre su historia (y personalmente he descubierto que sé mas de ellos de lo que sabia), sino que deja a los evangelistas como unos bárbaros. Y en "el presente" también pillan los mal llamados libertarios. De forma irónica los únicos que no quedan mal son los pueblos indígenas, los mas marginados actualmente.

Podemos ver como en una organización religiosa, por muy dogmática que sea, siempre hay diferentes corrientes, unas mas modernas y evolutivas y otras mas fundamentalistas, y que estas chocan sin poder remediarlo. Ocurre en los mormones, en el judaísmo, en el catolicismo, en el islam... Y aunque estas diferencias suelen ser teológicas y dan para debates, siempre hay quien las lleva mas allá.

En cuanto la serie en si, las actuaciones me gustan, se ve su evolución de forma clara. La fotografía, muy decente. La ambientación muy lograda. El ritmo, muy bueno, incluso en las partes mas reflexivas ocurren cosas aunque no tenga una gran acción. Las partes de acción son mínimas pero no se echan de menos. El guion te va dejando entrever los culpables pero sin revelar del todo que ocurrió i quien fue hasta el momento oportuno. Y el desenlace se hace esperar para que tengamos un pequeño aliciente para seguir viéndola una vez se destapa el pastel.

realmente no le encuentro nada malo. Quizás lo que más puede chirriar es que los dos protagonistas "buenos" sean un ateo y alguien se va replanteando su fe. En una serie con tanto contenido religioso necesario para entender las razones, es mensaje antirreligioso ya queda claro sin tener que re afirmarlo con esto. De hecho al final acaba siendo contraproducente porque hay un momento de la serie, que cuando están volviendo a Utah para salar a Dianna, los guionistas no saben muy bien como hacerlo porque frey, al perder la fe, ya no sabe pensar como un mormón porque todo lo que conocía era mentida, obligando al guion a hacerlo volver al redil de forma precipitada y poco creíble, sin dejar claro si sigue en la iglesia o no, y si lo hace por fe o por la familia.

En definitiva, si tenéis una semana libre de series, poneos-la, porque merece la pena y aprendes cosas, que nunca esta de mas.

Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata y Visión
Crítica de Wesleyfcb16 hace 7 dias

6
Primero de todo, decir que para los que no leemos Marvel (ni seguimos el orden del universo cinematográfico) el titulo en castellano es un spoiler de cuidado!

La serie en si empieza rara, incluso te puedes hacer tus teorías, porque hay opciones para aburrir, para en un par de episodios descubrir la verdad y, por último, darte un episodio mas largo y tener un final a lo cine de superhéroes.

Me ha gustado el formato sitcom, aunque los años cincuenta del primer episodio son peculiares, hacían una TV que hoy en día nos cuesta tragar incluso cuando es ficticia. Pero, aún así, muy interesante repasar el estilo de las series en cada década (o casi cada década).

No es la mejor serie del mundo, y te tiene que gustar suficiente como para no abandonarla en los dos primeros episodios, que no ocurre gran cosa... Pero si no lo haces, al final acaba siendo entretenida.

1864

1864
Crítica de Wesleyfcb16 hace 1 semana

10
Miniserie de la guerra que enfrentó al Reino de Dinamarca con el Imperio Prusiano. La serie nos muestra los dos lados de la guerra, el de los soldados (muchos de ellos civiles pobres reconvertidos) del campo de batalla, que ponen la sangre, el sufrimiento y los traumas, y el de los diplomáticos y políticos, que la libran y crean en los despachos. Lo cierto es que me ha encantado la serie, y después de años sigo acordándome de la clave para saber que un soldado que venia era danés.

A pesar de que el presupuesto no creo que fuera millonario, la fotografía no tiene nada que envidiar a las grandes superproducciones.

Una maravilla de principio a fin.

Bendita paciencia

Bendita paciencia
Crítica de Wesleyfcb16 hace 2 semanas

7
Serie de altibajos emocionales de una familia de clase media (a menudo tirando a media baja) de Londres que repasa lo que es la paternidad y sus dificultades a lo largo de los años. Pero como a la vez es una de las cosas mas bonitas que te pueden pasar, aún cuando los problemas se te juntan con tu personalidad (de por si complicada en el caso de los protagonistas) y tus problemas mas allá de la familia.

Te va a costar entrar, al principio, pero si pasas de la primera temporada te va a gustar y el final, te va a dejar la sensación de querer saber mas de como le va a la familia, aunque el final es cerrado, cumpliéndose el ciclo de la vida.

Capa y Puñal

Capa y Puñal
Crítica de Wesleyfcb16 hace 2 semanas

6.5
Vista la serie creo que Marvel ha intentado hacer una serie juvenil oscura... Y creo que lo ha logrado. El problema es que no en el guion, sino en la fotografía. Joder, hay tramos de la serie que esta tan oscuro que tienes que adivinar que esta ocurriendo.

En cuanto a la trama, para mi mejor la primera que la segunda (quizás excepto los dos últimos capítulos). Un punto negativo es que a veces se me ha hecho demasiado lenta y reflexiva. Pero la reflexión no la hace el espectador, no, sino el personaje de ficción... Y eso hace que la serie avance, en ciertos tramos, de forma mas lenta de lo que debería.

La serie se canceló pero el final es cerrado.

Breaking Bad

Breaking Bad
Crítica de Wesleyfcb16 hace 2 semanas

9
En su día le puse un 9. Hoy igual lo hubiera bajado un poco. Una gran serie, con muy buenas actuaciones y con detalles que han quedado en el imaginario de la gente seriefila (no diré nada para no entrar en la trama). Pero a mi entender no es la mejor serie de la historia, como muchos opinan. De hecho a medida que avanza y abandona un poco la premisa original, se me hace un poco mas pesada de ver. Y a mi entender entra en una espiral de quiero seguir haciendo lo que hago pero a la vez no quiero, que le hace desviarse un poco del objetivo del protagonista, que era la gracia de las primeras temporadas. Aún así es muy buena serie y totalmente recomendable. Aunque personalmente no la volveria a ver. Quizas tanto elogio nuble mi juicio. Quien sabe!

Knuckles

Knuckles
Crítica de Wesleyfcb16 hace 3 semanas

5.5
Recomiendo ver antes las dos películas de Sonic. Si no sois muy fan del erizo azul, esta seria la vais a ver de forma rápida, como yo, pero se os pasaran detalles. Inevitable ya que es una serie para fans, con bastantes referencias. Aún así, se deja ver. La trama, floja, pero es lo de menos. Como he dicho, pensad que es una serie hecha para el disfrute de los fans con sus guiños al videojuego.

¡Baymax!

¡Baymax!
Crítica de Wesleyfcb16 hace 3 semanas

7.5
Se la he puesto a mi hija de cuatro años que no ha visto la excelente película, y le ha gustado. Es decir, mejor si ves la peli antes, pero si no es así, a los peques les va a parecer adorable y gracioso igual. La trama no es muy difícil de llevar y se hace corta y amena. Poco mas a destacar.

Wesleyfcb16 ha escrito 20 críticas que han sido valoradas un total de 77 veces.

44.2 %
28.6 %