Redactada: 2024-06-11
X-Men: Primera generación es una película de acción y superhéroes, protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Kevin Bacon,.... Dirigida por Matthew Vaughn.

La película nos ubica años antes de los acontecimientos de la primera trilogía, concretamente en los años 60, cuando Xavier y Magneto no se conocían y antes de la formación de los X-Men. Por diferentes motivos, se encuentran con un enemigo común que les hará trabajar en equipo: un poderoso mutante que pretende desencadenar la guerra nuclear que amenaza al mundo.

Tras una trilogía que no acabó en su mejor momento y un spin off centrado en Lobezno que tampoco estuvo muy allá, nos trajeron esta entrega que sirve de precuela para los eventos conocidos que supuso todo un acierto.

Para este nuevo inicio de andaduras mutantes, Matthew Vaughn nos ofrece una película bien estructurada (me gusta el detalle de que empiece con la misma escena) que resulta bastante entretenida, interesante y adulta, con una banda sonora que ayuda bastante, sabiendo exprimir buena parte del potencial que ofrece este universo de mutantes, desde pinceladas de ciertos dilemas habituales, hasta unas buenas escenas de acción y un tono visual marca de la casa Vaughn.

Respecto al reparto, es uno de esos que resultan todo un acierto, tanto los actores y actrices escogidos como los mutantes que aparecen en la película, logrando así unas interpretaciones más que cumplidoras de algunos personajes que resultan interesantes. Encabezan McAvoy y Fassbender interpretando de forma muy convincente y carismática a Xavier y Magneto respectivamente, sobre todo el segundo, la venganza es una motivación más atractiva que hacer el bien . Kevin Bacon también cumple de sobra como el villano principal, y además esta entrega supuso la primera vez que muchos vimos a Jennifer Lawrence (antes de Los Juegos del Hambre), que también interpreta decentemente a Mística.
Además el reparto también incluye numerosos rostros conocidos, como January Jones, Rose Byrne, Oliver Platt, Nicholas Hoult (al que también muchos descubrimos aquí), Jason Fleming, y entre más nombres, encontramos al español Álex González, que utiliza más trajes que frases en esta película.

Tenemos así una nueva incursión en el universo mutante que resulta bastante cumplidora y una de las más dignas para repescar de todas.
0 ✮
0 ✮