Crítica de Tiburón 5 por Lince

Redactada: 2024-08-02
Esta película la vi cuando era pequeño, cuando las pusieron por la televisión las cinco películas de la saga en una semana y no recordaba que esta película fuera tan malísima y cutre.

No hace falta decir que está a años luz de las primeras, no hay por donde cogerla, los diálogos son para echarlos de comer a parte, los actores... entre el Hulk Hogan del Hacendado, los chicos que parecen luchadores de pressing catch de los malos y las chavalas que parecen sacadas del catálogo de Venca, hacen un cóctel cojonudo.

Lo del tiburón otro esperpento, en cada escena era un tiburón diferente, entre el cartón piedra, escenas de documentales de tiburones blancos... en fin, han ido metiendo tiburones como les ha dado la gana.

Algunas escenas son copias baratas de la primera película y en un momento en una escena he escuchado los primeros acordes de la banda sonora de la guerra de las galaxias pero en el momento de que les podían denunciar de plagio cambia la melodía...

Más que una película de drama o terror parecía en muchos momentos una comedia.

La trama es predecible y tiene una pequeña subtrama de negocios turbios inmobiliarios como de relleno, para darle un toque algo más mafiosil.

Las interpretaciones...he visto actuaciones infantiles de muchísimo mejor nivel.

En fin, que ojalá no la hubiera vuelto a ver porque tenía muchísimo mejor recuerdo de ella, está claro que las cosas no se ven igual desde la perspectiva de cuando se es niño. Y por supuesto ha envejecido muy mal.

No es recomendable, pero como este género es adictivo al final caeréis en sus fauces.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
1 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
1 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de gjulo hace 9 meses
Pequeña corrección, esta película no pertenece a la saga. La saga únicamente consta de las 4 primeras películas. De hecho, se trata de un mockbuster que es el plagio de una superproducción, ya sea en el concepto de la película, aprovecharse de su guion o de sus campaña de marketing confundiendo al espectador.
PTG 111
Comentario de Lince hace 9 meses
@gjulo
{0.0} he vivido engañado mucho tiempo entonces hasta ahora. ;)
Mostrar todos los comentarios