Crítica de The Sandman por JPQP

Redactada: 2024-05-06
¿Existe algo mejor que convertir simpáticos personajillos del folklore en monstruosas aberraciones? Me refiero claro, sin ser simplemente un slasher de serie B.

La manera de construir todo hace que, aunque no llegue a dar miedo, sí permita que imagines cómo te habrías sentido viendo esto siendo niño, porque la trama se construye en esos terrores infantiles de ir a dormir y temer a la oscuridad y los diferentes ruidos que pueden tener lugar en una casa.

Visualmente, esos escenarios angulosos y de líneas curvas me han recordado a Das Cabinet des Dr. Caligari, y como en la obra de Wiene, la falta de líneas y ángulos rectos ha hecho que escenarios que en sí resultarían aburridos, logren ser parte de la atmósfera aterradora.

Y si bien en El hombre de arena, E. T. A. Hoffmann ya convirtió a una criaturilla más bien inofensiva en un ente aterrador, Paul Berry aquí lo lleva más allá con el visual y los movimientos, a medio camino entre el ente inteligente (y sádico) y la bestia que actúa por instinto. La mejor manera que tengo para describirlo es como un Biblically Accurate Sandman.

En definitiva, es un corto bastante simple en lo que historia se refiere, pero tiene una construcción perfecta en cuanto a su ambiente y si disfrutas con obras que se sostienen en los terrores infantiles, esta te va a encantar.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios