Crítica de The Marvels por Pinwi

Redactada: 2024-01-30
The Marvels es una película de súperhéroes, perteneciente al MCU, protagonizada por Iman Vellano, Brie Larson y Teyonah Parris.

Algo está sucediendo que provoca que la Capitana Marvel, Mónica Rambeau y Kamala Khan se intercambian de posición al usar sus poderes. Juntas tendrán que hacer un inesperado equipo para averiguar qué ocurre, al tiempo que lidian con una nueva amenaza.

Pues bueno, está claro que el MCU va sin freno y cuesta abajo, y esta película es otro peso muerto más en esa dirección. No me gustó nada Ms. Marvel, pero lo acabé achacando a esa apertura a nuevos horizontes y nuevo público del que claramente no formo parte, y aquí han hecho un mix entre lo que debería haber sido Capitana Marvel 2, y ese nuevo rumbo más juvenil, en lo que si fuera un duelo a ver quién gana, diría que el tono de Kamala Khan.

No me acaba de caer bien esa muchacha, no es un personaje protagónico que yo disfrute y aquí parece que es quien más coge las riendas, por graciosa, porque parece que es el futuro (nuevo futuro, porque aun no hemos visto a la Capitana liderar nada) o por lo que sea, es quien más coge la batuta. La acompañan Mónica Rambeau, que vimos en Wandavision, en la que era una secundaria interesante, pero aquí parece estar de paso, y una Capitana Marvel que, y esto me parece lo peor de todo, está lejísimos de aquella que se echara el duelo de miradas con Thor. "Me gusta", dijo él. Sí, nos gustaba a todos, y ella se gustaba a sí misma, y se notaba. De esa Carol Danvers no hay nada, y su falta de disfrute en lo que está haciendo (no lo digo yo, lo ha dicho ella), se nota en la química que tiene con sus compañeras. Y Nick Furia.... Samuel sigue cobrando un cheque por salir en estas películas y echándose una risa cada vez que lo cobra. Seguramente les resulta más fácil (y al espectador) aguantar a Furia que poner a otro que dirija el cotarro y sea convincente.

Y hasta aquí la inercia del MCU. Ahora, la película en sí.
La película nos trae un problema inicial que es que entre ellas se intercambian de posición cuando usan los poderes. Si una está en China y la otra en Júpiter, pues ese será el cambio de lugar.
Realmente esto ha sido lo que ha dado más juego a la película, una idea más o menos bien exprimida en el momento entrenamiento y en las escenas de acción, que tampoco han sido muchas. Esto, y el gato (y todos sus compañeros. La escena de "no huyáis, dejar que los gatos os coman", ha tenido su gracia) , ha sido lo único decente que ha dado esta película. Aunque bueno, ha estado bien ver Skrulls.
Creo que a este trío protagonista le falta algo, porque no me ha terminado de cuajar el equipo, y me sobran muchas de las gracietas de Kamala, pero para sobrarme, ese momento en el que parecía que querían convertir esta película en un musical, con momento vestido Disney incluido. Me ha parecido horroroso. Si ya el tono de la película me estaba pareciendo erróneo, aquí me han matado.
Y la villana, pues otra más de la que nadie se acordará cuando pasen dos semanas, una sacada de la manga para enfrentar a las protagonistas contra alguien.

Y mientras esta película se da un descalabro, con la que iba a ser la líder de Los Nuevos Vengadores planteándose bajar del barco, han desechado todo lo que tenían de Daredevil: Born Again, para convertirla prácticamente en lo que quisieron dejar claro que no iba a ser: una secuela de lo que se hizo en Netflix.
En Disney están un poco perdidos, se les nota y en algún momento el reclamo de las escenas post créditos y ver las conexiones, no será suficiente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios