Redactada: 2022-12-31
The Holiday es básicamente "tú a Londres y yo a California" en versión mujeres con vidas muy diferentes que están atravesando un desamor. Amanda (interpretada por la reina de las romcoms, Cameron Diaz) acaba de romper con un ex que le puso los cuernos e Iris (¿alguien más piensa que Kate Winslet mejora literalmente TODO en lo que sale?) vive un amor no correspondido con un ex que ni come ni deja comer porque quiere seguir siendo su amigo por interés y no la deja superarlo. Así que deciden intercambiar su "vida" durante las vacaciones de Navidad a través de una web que permite hacer un intercambio de casas durante cierto tiempo. A esto le sumas al hermano de Iris, un Jude Law muy gentleman británico, y a Jack Black, que es un compositor de música de cine muy bonachón, y ya tienes montada la comedia romántica.

No es nada nuevo, no es nada especial, pero es una romcom navideña que da lo que debe dar sin olvidarse nada, inofensiva, cute, bonita y bien actuada (bueno, más o menos, yo a Jack Black es que no lo veo en este registro y Cameron Diaz siempre es Cameron Diaz). La historia de Iris para mí es la mejor porque en realidad tiene más química con el viejito adorable con el que establece una relación casi padre-hija que con Jack Black y tiene momentos muy bonis porque a ver, es Kate Winslet, es muyyyyy buena actriz. Al final en este tipo de películas la química entre los actores elegidos casi siempre es ni fu ni fa y a menudo no pegan ni con cola juntos, pero te lo rodean todo de esa fantasía aspiracional romántica con momentos cuquis y tópicos románticos y cuela.

La verdad es que creo que como película navideña cumple sobradamente. Tiene todo lo necesario: ternura, algún momento cómico, cambios de idea de última hora para regresar con tu amor incipiente, niñas adorables, pelis juntitos... E, insisto, Kate Winslet. Con eso ya está vendida.
0 ✮
0 ✮
0 ✮