Crítica de Tenet por irenerestre

Redactada: 2021-04-23
Cada vez que me siento a ver una película de Nolan ya lo hago pensando: "Vamos Chris, a ver con qué me sorprendes hoy!. Y estoy acostumbrada a tener que verlas más de una vez para entenderlas en su totalidad (con Interestellar me hicieron falta 3 XD). Creo que te guste Nolan o no, lo que no se puede negar es que nunca deja indiferente y que siempre nos ofrece algo distinto. Tenet para mí no está a la altura de Memento o de Origen, al menos tras un primer visionado, pero se le acerca mucho.
El argumento es complejo, al menos te hará pensar. Paradojas, viajes temporales, leyes de la física… Mejor estar atento, pero tampoco me ha parecido excesivamente complicada, aunque tiene detallitos de esos que molan, que cuando la vea por segunda vez teniendo toda la información, diré: claaaaaaaaaaro!!! Un detalle en el que me tengo que fijar es que me ha dado la sensación de que Pattinson parece más viejo al principio de la peli que al final, o es mi impresión, o quizá me haya perdido algo por ahí. Tiene muy buen ritmo, con acción casi continua y momentos que te mantienen en tensión. Quizá la transición entre escenas resulte demasiado brusca a veces. La música encaja perfectamente, hay momentos en los que es más estridente y dan ganas de arrancarte la piel a tiras, pero según va avanzando la película te das cuenta de que también hay un porqué, o eso me ha parecido a mí, y es que suena como si la música también estuviese invertida, alucino. Un gran reparto, puede que el protagonista sea el personaje más flojo, sintiéndolo por Washington hijo. Olé por Pattinson, que va consiguiendo desvincularse del vampiro brillante, aunque la he visto doblada por aquello de no perderme nada en el camino y su doblaje no me ha gustado nada, cuando repita será en VO. Genial Brannagh y el breve papel del gran señor Caine que no puede faltar con Nolan. Y qué desmejorada está Fleur Delacour, casi no la reconozco!
Total, que sin colocarse de primeras entre mis favoritas de San Nolan, cumple las expectativas. Eso sí, ¡cómo me arrepiento de no haberla visto en el cine!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios