Redactada: 2025-04-13
Esta primera película del nuevo Spider-Man, el del UCM, conecta directamente con Capitán América: Civil war, donde vimos su presentación. Así que es una película de comienzos, sí, pero no es la típica película de orígenes, aquí no veremos a Peter Parker siendo picado por la araña ni aprendiendo a usar sus habilidades, aunque aún está bastante verde.

Tras esa misión en la que conoció a casi todos los Vengadores, Peter Parker cree que ya es uno de ellos, pero por mucho que espera, Tony Stark no le vuelve a llamar. Así que no le queda más remedio que acostumbrarse a ser simplemente un adolescente con un gran secreto, pero no está dispuesto a dejar de ayudar a la gente, sobre todo cuando ve una amenaza que parece bastante seria en la ciudad. Y, como suele ocurrir con este tipo de personajes y en las otras películas del hombre araña, tendrá que compaginar su vida privada, el instituto, sus amistades y sus cosas de adolescente con ser un superhéroe, o al menos intentarlo.

Este Spider-Man es bastante más jovencito que los otros dos que ya conocíamos, y es cierto que la película en general es bastante adolescente, incluso se llama Homecoming, que aunque puede ser porque es la bienvenida del personaje al UCM, también es por el típico baile de instituto americano. Como he dicho, no es una película de orígenes pero sí de comienzos, con Peter encontrando sus primeros enemigos, uno en concreto, pero también sus propios aliados viendo que no se puede contar con los Vengadores porque no le toman en serio. Pero también tenemos clases, viajes de instituto, crushes, bailes, algo de bullying...

Lo que me resultó muy curioso fue leer no hace tanto que Laura Harrier, que interpreta al crush de Peter en esta película, decidiera marcharse y no seguir en la secuela porque creía que iba a ser el interés amoroso del personaje. No sé, habiendo una MJ, era raro pensar eso, aunque es cierto que aquí apenas aparece ni tiene la menor relevancia, pero es que Liz en realidad tampoco, y la trama amorosa es básicamente inexistente, igual que la química entre Peter y ella. No es que sea algo muy importante ni relevante para la película, pero no deja de ser una curiosidad.

Tom Holland y Marisa Tomei hacen un buen tándem como los nuevos Peter y May Parker, y es cierto que en su día fue raro ver lo jóvenes que eran en comparación con las versiones anteriores, pero tengo entendido que en los cómics son así, y desde luego un soplo de aire fresco y un buen cambio. La película no es que sea perfecta, y para lo adolescente que es y que tampoco dé para mucho aún este Spider-Man es demasiado corta, pero es entretenida y tiene puntos divertidos, y no deja de ser su presentación en solitario, porque su aparición en Civil war fue simplemente anecdótica.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios